El Celta realiza estudios cardiológicos a los jugadores de la cantera

26 de diciembre de 2015
Los juveniles Hugo Pintos y Borja González realizaron ya estas pruebas cardiológicas
El Real Club Celta da un paso más en el cuidado, desarrollo y potenciación de la cantera con la realización de unos completos estudios cardiológicos a los jugadores de las categorías inferiores, unas pruebas que una vez más sitúan al club en la vanguardia del fútbol español.

Las pruebas se materializan tras la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Nuubo para la realización de valoraciones cardíacas de los jugadores de las categorías inferiores celestes. "Se trata de un estudio muy fiable desde un  punto de vista funcional cardiaco que se realiza a través de un dispositivo que proporciona Nuubo para medir la función cardiológica durante el ejercicio", comenta el jefe de los servicios médicos del RC Celta, Juan José García Cota

"Este es un dato muy importante, ya que no solo supone un estudio de la función cardiaca en sí, además se hace durante la actividad deportiva, lo que nos da mucha más información y ayuda a descartar patologías que se pueden dar en el deportista y no en la vida diaria. Es muy útil para prevenir posibles alteraciones", añade el doctor Cota.

El cuidado y desarrollo de la cantera se ha convertido en una de las señas de identidad del Real Club Celta, reconocida y valorada no sólo por el celtismo, cuyo apoyo es vital para su crecimiento, sino por todo el fútbol español.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo