Canteranos en la diáspora: Michu ficha por el UP Langreo de Tercera División

25 de diciembre de 2015
Michu durante un partido con el primer equipo del RC Celta
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Lo más destacado en esta última semana fue el nuevo destino de Michu. El ex-jugador del Celta B y del primer equipo celeste fue confirmado como nuevo fichaje del UP Langreo del Grupo II de Tercera División, club entrenado por su hermano Hernán y con el que llevaba semanas entrenándose.

Un caso curioso el de Michu, que desde que dejó dejó el Celta pasó por el Rayo Vallecano, antes de recalar en el Swansea dónde hizo una gran primera temporada, que le valió para ser convocado con la Selección Española. Más tarde una cesión al Nápoles fue el inicio de las desgracias, pues allí se lesionó de gravedad. Tras rescindir contrato con el Swansea, ahora quiere volver a disfrutar del fútbol en casa.

En Primera División, un guardameta tuvo que vivir una de las partes menos agradables del fútbol. Yoel Rodríguez encajó con el Rayo Vallecano una severa goleada ante el Real Madrid CF. Un abultado resultado de 10-2 en el Santiago Bernabéu, condicionado por dos expulsiones que sufrió el conjunto rayista. Supone la mayor cantidad de goles encajados por Yoel como profesional.

Por su parte, Denis Suárez hizo el primer doblete de su carrera en Primera División con el Villarreal CF, en el encuentro que enfrentó al 'submarino amarillo' ante la Real Sociedad. Primero en el 27' con un disparo ajustado desde la frontal y otro en el 87' tras una contra en la que se anticipó a Rulli y supuso el 0-2 definitivo para el conjunto castellonense.

En Tailandia, Andrés Tuñez obtuvo un nuevo triunfo con el Buriram CF. En esta ocasión, logró hacerse con la Toyota Mekong Club Champship, una competición en la que de nuevo su participación fue decisiva. De nuevo un gol del canterano, esta vez desde el punto de penalti, dio la victoria por la mínima al conjunto Tailandés.


Publicado por Redacción