El Juvenil A pone fin a su racha victoriosa ante el Real Oviedo

6 de diciembre de 2015
El Juvenil A vio dinamitada su buena racha de seis victorias consecutivas
El Celta Juvenil A no pudo seguir su racha de victorias y cayó derrotado en El Requexón ante el Real Oviedo, en un encuentro correspondiente a la Jornada 14 de División de Honor. El conjunto azulón puso fin a la racha de seis victorias consecutivas de un Celta que acusó en exceso la ausencia de Brais Méndez, convocado por el filial para el partido ante el Racing de Ferrol.

David de Dios introdujo tan solo una novedad en el once con respecto al que venció la semana pasada al Deportivo en Abegondo. Alberto Solís sustituyó a Brais Méndez en la tripleta atacante, sin ningún otro cambio en el resto de posiciones.

Partido de la jornada en el Grupo I de División de Honor, con un duelo en el que se vieron las caras dos equipos que atraviesan por un gran momento de forma y que pelean por colarse en las primeras posiciones de la tabla, actualmente en tercera y cuarta posición respectivamente. Además, el mediapunta Pitu Doncel volvió a enfrentarse al Celta, un jugador con pasado en A Madroa y que fichó por el Oviedo este mismo verano.

Los asturianos hicieron una presión en el centro del campo que consiguió ahogar la línea de creación céltica. Los celestes, sin la posesión del balón, lo pasan francamente mal, y de eso se aprovechó el cuadro local para dominar el encuentro.

El partido se rompió muy pronto, pues a los catorce minutos de juego Pablo Timeo adelantaba al Oviedo en el marcador. El Celta no encontraba su sitio, pero conseguía llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con una desventaja mínima en el marcador.

El Oviedo estaba mejor plantado y parecía más cerca el segundo que el gol del empate. Los vigueses apenas intimidaron la meta de Carlos y el 2-0 llegó en una falta lejana botada al segundo palo que remató en propia meta Iago, ante la presión de Pablo Tineo. Poco después, el central gallego sería expulsado por una agresión en la medular al propio Tineo, que tuvo que ser sustituido.

Con el 2-0 y superioridad numérica, el Oviedo dominó en campo contrario y anotó el tercero en un buen saque de esquina botado por Pitu al primer palo que cabeceó brillantemente Prendes.

A pesar de esta derrota, el Juvenil A se mantiene en la zona alta de la tabla aunque se distancia de las tres primeras posiciones, quedándose a ocho puntos de un Lugo que lidera la tabla. La próxima semana los pupilos de David de Dios reciben en casa al Ourense CF, en la última jornada de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Martín Fuentes, Álex Ube, Álex Rey; Richy, José Sobrido, Alberto Solís.
-Cambios: Edu Otero (Richy, min. 46); Nacho (Alberto Solís, min. 55); Yelco (José Sobrido, min. 55); Borja Sáez (Ube, min. 60).
-Goles: Pablo Tineo (1-0, min. 15); Iago Martínez, p.p. (2-0, min. 51); Prendes (3-0, min. 77)
-Amonestaciones: Varo Fernández (min. 48), Nacho Lorenzo (min. 50) y Ube (min. 60).
-Expulsión: Iago Martínez (min. 57).


Publicado por Berto Carballo