El Bertamiráns ficha a Ánder San Juan y Pitu Doncel vuelve al Val Miñor

16 de julio de 2014
Fotos: Amanda Estévez y Galicia de Caranza
Semanas de continua actividad en las oficinas de A Madroa, tanto de entrada como de salida. Tras anunciar en el día de ayer la salida de Fer Agostini (Cadete A) y Álex Ramos (Infantil A), y los dos primeros movimientos del Celta B, en el día de hoy conocemos otros dos jugadores que abandonan el club vigués: Ánder San Juan (Juvenil A) y Roberto 'Pitu' Doncel (Juvenil B).

Ánder comenzará su etapa senior en el Bertamiráns

Ánder San Juan Martínez (Santiago, 1995) disputará su primera temporada como futbolista profesional en el Bertamiráns de Tercera División. Así lo anunció en la tarde de ayer la popular web A Xogada, que informa diariamente de todo lo relacionado con el fútbol gallego.

Ánder se formó en las categorías inferiores del Santiago de Compostela, fichando por el Real Club Celta en su segundo año como cadete, ascendiendo posteriormente al Juvenil de Liga Nacional. Este año formó parte del plantel del Juvenil División de Honor, aunque no gozó de excesiva continuidad.

Ahora volverá a su comarca natal, donde buscará hacerse un nombre en Tercera División. Buen refuerzo para el Bertamiráns, que contará con un jugador que se desenvuelve tanto de lateral izquierdo como en la posición de central.

'Pitu' Doncel vuelve al Val Miñor para jugar en División de Honor

Por su parte, Roberto 'Pitu' Doncel García volverá al ED Val Miñor, tras un año en el Celta. El jugador se despidió en el día de ayer de sus compañeros a través de twitter con las siguientes palabras:

Ha sido un gran año en el Celta, en el que he conocido a grandes jugadores y mejores personas. Ha sido un placer y muchas gracias por todo, nos vemos pronto. Comienza otra etapa en el Val Miñor para competir en División de Honor y disfrutar.

El jugador, nacido en 1997, llegó el verano pasado a la Madroa procedente del club de Nigrán, siendo internacional con Galicia sub-16. Fue un hombre importante en el Celta, puesto que jugó un total de 26 partidos sumando 1661 minutos, y anotó un gol. Se despidió del Club en la última jornada de Liga venciendo al Victoria por 1-3, lo que suposo la consecución del título de Liga.

Pitu volverá al Val Miñor para competir la temporada que viene en División de Honor en su segundo año como juvenil. Sin duda, un gran refuerzo para los de Ureca (ascendieron este año desde Liga Nacional), que contarán en sus filas con un jugador de gran calidad técnica.


Publicado por Redacción