El Juvenil A se lleva el derbi ante el Deportivo tras vencer en Abegondo

29 de noviembre de 2015
El Celta sumó en Abegondo su sexto triunfo consecutivo
El Celta Juvenil A sumó su sexta victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Deportivo de la Coruña (0-1) en Abegondo, en un encuentro correspondiente a la Jornada 13 de División de Honor. El conjunto celeste, con un solitario tanto de Brais Méndez, supera en la clasificación a los coruñeses para situarse en la cuarta plaza y seguir el ritmo de sus predecesores.

David de Dios introdujo un once con varias novedades con respecto al que venció la semana pasada al Val Miñor. Borja González bajo palos, con Varo, Juanma, Iago y Nacho Lorenzo formando el entramado defensivo, Álex Rey, Ube y Martín Fuentes en la sala de máquina y Brais, Sobrido y Richy ocupando el tridente de ataque.

Se medían en el 'Mundo del Fútbol' de Abegondo el Celta y el Deportivo en un partido muy importante, pues la diferencia entre ambos equipos antes de comenzar la jornada era de tan solo un punto.

La primera ocasión de gol fue para la formación local a los cinco minutos de juego por medio de Brais Lema, que envió un balón al palo. Sería la mejor ocasión local en el primer acto y en casi todo el partido.

Los acercamientos al área rival no eran demasiado frecuentes y el juego no era brillante. Las llegadas eran contadas, por lo que los dos conjuntos sabían que quien marcara el primer tanto de la tarde habría dado un paso decisivo para llevarse el triunfo final.

El tanto de la victoria llegó al borde de la media hora de juego, cuando Brais Méndez superó al guardameta local Tasende tras ejecutar un libre directo desde la frontal del área. Un tanto que, en cierta medida, hacía justicia hacia el único equipo que buscó con un poco más de intensidad la portería contraria. Álex Rey, con un remate al larguero, pudo ampliar la renta a cinco minutos del final de la primera parte.

Un vídeo publicado por Brais Mendez (@braismendez10) el

En la segunda parte el conjunto herculino dio un paso al frente y refrescó la delantera buscando tener un punto más de velocidad, pero los jugadores célticos ofrecieron ayer un sacrificio enorme al ayudar todos en tareas defensivas e impedir que los coruñeses lograran el tanto de la igualada.

Tras un carrusel de cambios los vigueses lograron aguantar la ventaja mínima en el marcador sin excesivos apuros. Con esta victoria el Juvenil A suma 26 puntos y supera al Deportivo en la clasificación. La zona alta de la tabla se aprieta, y los pupilos de David de Dios tendrán que visitar la semana que viene la cancha del Real Oviedo en un duelo importante en la lucha por el liderato.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Álex Rey, Álex Ube, Martín Fuentes; Brais Méndez, José Sobrido, Richy.
-Cambios: Nacho (José Sobrido, min. 63); Alberto Solís (Álex Rey, min. 73); Edu Otero (Richy, min. 80); Borja Sáez (Martín Fuentes, min. 91).
-Goles: Brais Méndez (0-1, min. 27).
-Amonestaciones: Brais, Richy y Ube.


Publicado por Berto Carballo