El defensa Diego Alende debutó con el primer equipo ante el Betis

6 de diciembre de 2015
Alende disputó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo
Real Betis y RC Celta disputaron en el día de ayer la 14º jornada del Campeonato de Liga de Primera División, en la que ambos conjuntos se vieron las caras en el Benito Villamarín de Sevilla. Los celestes se adelantaron pronto en el marcador con un gol del belga Bongonda, y fueron capaces de mantener la renta hasta el descanso.

El equipo salió bien plantado al terreno de juego en la segunda mitad hasta que Jonny veía el camino hacia vestuarios tras recibir roja directa después de derribar a un contrario. Berizzo, que solo contaba para este encuentro con cuatro defensores disponibles con ficha del primer equipo, ordenó la entrada del defensa Diego Alende en el minuto 50 en sustitución del goleador Bongonda.

El santiagués, de 18 años y todavía en edad juvenil, disputó cuarenta minutos en su primera aparición en partido oficial con el primer equipo. Alende mantuvo el tipo durante los primeros veinte minutos, formando pareja de en el centro de la zaga junto con Gustavo Cabral. Sin embargo, con la entrada de Jorge Molina, el Betis comenzaría a jugar con dos puntas fijos.

La retaguardia sufrió más de lo habitual en los marcajes individuales, y un desajuste de la línea defensiva lo aprovechaba el propio Jorge Molina para anotar el gol de la igualada. El Celta tuvo que resistir el chaparrón con diez minutos todavía por delante para llevarse un punto importante en su visita al Benito Villamarín.

Diego Alende López (Santiago de Compostela, 25/08/1997) pudo debutar con el primer equipo después de varios intentos frustrados. La pasada campaña fue convocado en el partido de Liga ante el Sevilla en Balaídos junto con el lateral Kevin, sin poder llegar a debutar. Sin embargo, Berizzo se lo llevó a la pretemporada con el primer equipo y el Celta decidió renovar su contrato hasta 2020 para hacerle ficha con el Celta B.

El central, todavía en edad juvenil, formó parte de la plantilla definitiva del filial. A pesar de su poca continuidad en el inicio de temporada, Berizzo lo mantuvo en la dinámica del primer equipo y lo convocó para el partido de Copa ante el Almería de esta semana. Alende, que había sido citado con España sub-19 para unos entrenamientos oficiales, viajó con el primer equipo, aunque no pudo participar. Ayer le llegó su oportunidad definitiva ante el Betis.

Tras el debut de Diego Alende son ya cuatro los canteranos que han debutado a las órdenes de Eduardo Berizzo: el lateral Samu Araújo, el centrocampista Borja Fernández y el delantero Borja Iglesias. Esta cifra asciende a seis jugadores si tenemos en cuenta al guardameta Néstor y el mediapunta Señé, que no son canteranos propiamente dichos pero que llegaron al primer equipo desde el Celta B.


Publicado por Redacción