El delantero Adri Rodríguez jugará cedido en el Alondras CF

13 de enero de 2016
Adri Rodríguez, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
Con el mercado de invierno en plena ebullición, comienzan a llegar noticias sobre rumores, altas y bajas. Esta semana el protagonista es el delantero Adri Rodríguez, que jugará cedido hasta final de temporada en el Alondras CF de Tercera División. El jugador de 19 años había sido cedido por el Celta al CD Tudelano el último día del mercado de verano, pero el hecho de no haber disputado ningún minuto en la primera vuelta le hizo decantarse por la opción del conjunto de O Morrazo.

"Es un gran equipo y un muy buen sitio para seguir mejorando", indicó el futbolista, que tuvo buenas palabras hacia la plantilla y hacia su nuevo entrenador, Jacobo Montes. "El míster está haciendo un buen trabajo, y se verá reflejado. Es un entrenador al que le gusta el fútbol vistoso y de toque, y es algo que a mí me llamó la atención", apuntó.

Por su parte, Jacobo Montes no escondió su ilusión por la incorporación del joven vigués. "Es un buen definidor, un jugador de área y que nos traerá el gol que nos falta. Tiene buen físico y no es malo en el juego de espaldas", describe.

Adrián Rodríguez Vaz (Vigo, 29/07/1996) se destapó como uno de los mejores goleadores de la Cantera la pasada temporada, pero años atrás ya había desatado su potencial goleador. Siendo cadete anotó 26 tantos en Liga Gallega y 36 en División de Honor, y al año siguiente marcaría siete dianas en Liga Nacional en su primer año como juvenil.

Sin embargo, Adri tuvo que irse cedido al Porriño Industrial en la temporada 2013/2014. Lejos de ser un retroceso en su carrera, aquella 'cesión de oro' le valió para hacerse un nombre en División de Honor Juvenil, donde anotó 19 goles en un equipo humilde que acabaría siendo el conjunto revelación de la categoría.

De vuelta en el Celta, el delantero pronto demostró que la cesión había dado sus frutos. Regresó como un futbolista mucho más maduro, y asumió la responsabilidad de ser el delantero titular del Juvenil A. Fue uno de los jugadores revelación de la Cantera, pues anotó un total de 26 goles en toda la temporada (21 tantos en Liga y cinco en Copa del Rey), siendo uno de los responsables de la gran temporada del conjunto de David de Dios.

Adri Rodríguez es un artillero que responde al perfil de delantero clásico: alto, fuerte y rematador. Se maneja muy bien en el juego de espaldas, entiende muy bien los desmarques y domina el remate en el primer palo. Su perfil atlético le permite la posibilidad de jugar caído a banda izquierda, donde también se encuentra cómodo buscando las diagonales hacia adentro y el disparo hacia el segundo palo. 

El delantero vigués, que renovó en verano hasta 2020, buscará resarcirse en el Alondras tras su infructuosa cesión en el CD Tudelano. Adri refuerza una de las líneas más justas de efectivos en el conjunto blanquirrojo, por lo que llega con la responsabilidad de mejorar la producción goleadora de los cangueses. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo al canterano celeste en su nuevo reto.


Publicado por Redacción