Regreso al fortín: Celta B - CyD Leonesa (domingo 17, 16:00h.)

13 de enero de 2016
El filial necesita sumar en casa para evitar las posiciones bajas de la tabla
Tras caer ante el Real Racing Club el pasado fin de semana en su visita a Santander, el Celta B entró en puestos de descenso. Esta semana el filial tendrá la oportunidad de salir de esa situación, pues volverá a jugar en casa tras dos jornadas seguidas haciéndolo fuera. Un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 21ª jornada de Liga a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El choque se disputará este domingo 16 de enero a las 16:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Como siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016.

El filial llega a la vigesimoprimera cita de la temporada en 17ª posición con veinte puntos después de cosechar cinco victorias, cinco empates y diez derrotas. Ante el conjunto leonés, el filial tratará de volver a la senda positiva haciéndose fuerte como local, su principal baza durante la primera parte del campeonato.

La Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta-, ocupa la quinta posición en la tabla con 34 puntos, tras perder por 1-2 frente al Real Valladolid B el pasado domingo en el Reino de León.

El conjunto leonés es entrenado por Juan Ferrando, entrenador que firmó el pasado verano procedente de la Liga de Moldavia, donde se había proclamado campeón de Liga con el FC Sheriff. En su curriculum destaca que ha formado parte del cuerpo técnico de Arsene Wenger en el Arsenal FC. El conjunto culturalista visitará Vigo con la intención de asaltar el fortín de Barreiro.

Un partido en el que podría debutar en la convocatoria Gustavo Ledes, reciente fichaje del filial y que ya se entrena con sus nuevos compañeros. Se espera un duelo igualado en Barreiro, en el que los de Torres Gómez necesitan reaccionar sí o sí para intentar escalar posiciones y salir de la cola de la tabla. Este domingo, anima al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido