El delantero Adri Rodríguez renueva con el Celta B y se va cedido al CD Tudelano

1 de septiembre de 2015
Adri Rodríguez, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
El Mercado de Fichajes cerró el pasado 31 de Agosto para el fútbol profesional, pero en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En este caso, el Celta dio a conocer al filo del cierre del mercado la renovación de Adri Rodríguez hasta 2020, que se irá cedido al CD Tudelano esta temporada. El delantero vigués, máximo artillero del Juvenil A la temporada pasada, buscará continuidad y minutos en este equipo humilde del Grupo I de Segunda B. 

Adrián Rodríguez Vaz (Vigo, 29/07/1996) se destapó como uno de los mejores goleadores de la Cantera la pasada temporada, pero años atrás ya había desatado su potencial goleador. Siendo cadete anotó 26 tantos en Liga Gallega y 36 en División de Honor, y al año siguiente marcaría siete dianas en Liga Nacional en su primer año como juvenil.

Sin embargo, Adri tuvo que irse cedido al Porriño Industrial en la temporada 2013/2014. Lejos de ser un retroceso en su carrera, aquella 'cesión de oro' le valió para hacerse un nombre en División de Honor Juvenil, donde anotó 19 goles en un equipo humilde que acabaría siendo el conjunto revelación de la categoría. Allí compartió vestuario con Richy Calviño, reciente fichaje del Juvenil A del Celta.

De vuelta en el Celta, el delantero pronto demostró que la cesión había dado sus frutos. Regresó como un futbolista mucho más maduro, y asumió la responsabilidad de ser el delantero titular del Juvenil A. Fue uno de los jugadores revelación de la Cantera, pues anotó un total de 26 goles en toda la temporada (21 tantos en Liga y cinco en Copa del Rey), siendo uno de los responsables de la gran temporada del conjunto de David de Dios.

Adri Rodríguez es un artillero que responde al perfil de delantero clásico: alto, fuerte y rematador. Se maneja muy bien en el juego de espaldas, entiende muy bien los desmarques y domina el remate en el primer palo. Su perfil atlético le permite la posibilidad de jugar caído a banda izquierda, donde también se encuentra cómodo buscando las diagonales hacia adentro y el disparo hacia el segundo palo.

Además, fruto de su gran temporada, fue nombrado como el mejor delantero de la Cantera en los  'Premios CanteiraCeleste.com 2015', un merecido galardón a su trabajo y a su progresión en su última campaña en edad juvenil.

El delantero vigués, que hace unas semanas cumplió 19 años, buscará una nueva 'cesión de oro' que le permita volver la temporada que viene al Celta B con experiencia en la categoría. Tiene la oportunidad de seguir llamando la atención como siempre lo ha hecho, a base de goles. Por lo de pronto, su futuro en Vigo está garantizado tras su renovación, por lo que desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a Adrián en su nuevo reto.


Publicado por Redacción