Amplia presencia de la cantera en la victoria ante el Cádiz CF

14 de enero de 2016
Borja Iglesias entró en la segunda parte sustituyendo a Borja Fernández
Este miércoles, el Celta recibía en el Estadio Municipal de Balaídos al Cádiz CF en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey. Tras el partido de ida, en el que el Celta venció por 3-0 con gol de Jonny Castro, el conjunto celeste se impuso nuevamente por 2-0 al conjunto gaditano, un resultado que clasificó a los celestes.

El once que el Celta presentó este jueves contó con la presencia de cinco canteranos titulares: Rubén Blanco en portería; en línea defensiva Pape Cheikh, Sergi Gómez, Diego Alende y Carles Planas; centro del campo para Radoja, Borja Fernández y Levy Madinda; en la delantera Josep Señé, Guidetti y Dejan Dražić.

El partido, al igual que la vez pasada ante la UD Almería, llegaba a Balaídos con prácticamente todo decidido, de hecho el Celta no tuvo mayores problemas para vencer con sendos goles del sueco John Guidetti -de penalti- y del serbio Dejan Dražić. Un partido de trámite que permite al Celta acceder a los cuartos de final de Copa del Rey.

Sin embargo, el partido sí fue importante para muchos canteranos por la oportunidad que supone representar al primer equipo; en algunos casos para mostrar sus cualidades y seguir ganando minutos y, en otros, para demostrar al entrenador que puede confiar en ellos si fuera necesario.

Rubén Blanco defendió los palos sin encajar gol, al igual que lo hiciera en el partido de ida, aunque las pocas llegadas rivales hicieron que no tuviera apenas trabajo. Pape Cheikh ocupó de inicio el lateral derecho donde, tras un inicio dubitativo como el resto del equipo, se fue asentando. En el tramo final de la segunda parte adelantó su posición tras la entrada de Jonny, actuando prácticamente como extremo derecho.

Diego Alende formó en el eje de la zaga junto a Sergi Gómez, y ambos se mostraron sobrios en defensa y controlaron en todo momento los escasos ataques del conjunto gaditano. Por su parte, Borja Fernández actuó como pivote defensivo junto a Radoja. Una amarilla rigurosa en el primer minuto de partido pudo condicionarle y fue sustituido poco después de comenzar el segundo tiempo.

La nota destacada del partido la puso Levy Madinda, pues el gabonés ejerció como capitán al ser, de los presentes, el jugador con más antigüedad en la plantilla. Tras un primer tiempo como mediapunta, donde mostró buenas conexiones con Guidetti, en el segundo tiempo pasó al doble pivote para completar una buena actuación en este partido.

Por otra parte, la noticia más positiva del partido fue el 'debut' de Borja Iglesias en esta temporada con el primer equipo, pues ya se había estrenado el año pasado en Liga. El delantero santiagués ocupó en un primer momento la banda derecha y, tras la salida de Guidetti. se colocó como referencia en ataque. Muy activo en todo momento, peleando cada balón y asociándose con sus compañeros. Buenos y merecidos minutos para el delantero del filial.


Publicado por Edgar Garrido