Canteranos en la diáspora: El fútbol vuelve a sonreír a Michu

14 de enero de 2016
Michu anotó un doblete en su primer partido como titular con el Langreo
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Michu vuelve a sonreír en el Langreo tras marcar el pasado domingo sus dos primeros goles con su nuevo equipo, con el que debutaba el anterior jueves. El delantero veía puerta por partida doble en la goleada ante el Lugones (1-5) en el campo de Santa Bárbara.

El futbolista de 29 años debutaba hace dos temporadas con la Selección Española y, hace tres días -después de su paso por la Premier inglesa y la Serie A italiana- se estrenaba con el Langreo en el estadio Nuevo Ganzábal nada más comenzar la segunda mitad del partido frente al Covadonga (3-0). Entonces no marcaba, pero el pasado domingo aparecía en el once titular y se estrenaba como goleador en el minuto 35 y posteriormente repetía en el 69.

Una lesión de tobillo y dos intervenciones quirúrgicas han provocado que Michu dejara el fútbol de élite tras pasar por equipos como el Oviedo, el Celta, el Rayo Vallecano, el Swansea y el Nápoles para acabar fichando por la UP Langreo de Tercera División, equipo al que dirige su hermano Hernán Pérez. Tras varios meses de lucha, el fútbol vuelve a sonreír al jugador ovetense.

Otro que volvió a los terrenos de juego fue Rodrigo Moreno. El atacante del Valencia sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda a finales del pasado mes de octubre y, tras dos meses de recuperación, ha vuelto con fuerza en 2016. El delantero de 24 años volvió a tener sus primeros minutos ante el Real Madrid, en Liga, y unos días después en Copa del Rey ante el Granada. Además, el pasado fin de semana disputó los noventa minutos en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Por su parte, Borja Domínguez sumó su sexto gol esta temporada. El vigués, cedido hasta junio en el Racing de Ferrol, está siendo titular indiscutible en un conjunto departamental que navega a ritmo de crucero en la primera plaza del Grupo I de Segunda División B.

Precisamente, esta semana fue protagonista otro canterano celeste del equipo racinguista. El Gimnàstic de Tarragona, club que milita en la Liga Adelante, hizo una oferta al Racing de Ferrol por Joselu Gómez. Sin embargo, el delantero gallego rechazó una oferta que triplicaba los emolumentos que cobra en A Malata. Joselu declaró que "es el momento de apoyar, y hacer más fuerte a un gran equipo y un gran cuerpo técnico. La grandeza de estos es la mayor de las razones por las que he optado por cumplir mi contrato".


Publicado por Redacción