El Celta B suma un punto ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Barreiro

18 de enero de 2016
El Celta B sumó un punto ante el conjunto leonés y sigue en puestos de descenso
El Celta B empató este domingo por 1-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Municipal de Barreiro, en un encuentro muy disputado entre ambos conjuntos y que cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos. Un partido en el que debutaron con el filial el peruano Francisco Duclós y el portugués Gustavo Ledes.

El conjunto vigués arrancó con intensidad, pero sin fortuna en las pocas llegadas al área que tuvo en el tramo inicial. Y a los 16 minutos se adelantaba la Cultural. Lo hacía a balón parado, el principal déficit del Celta B esta temporada. Córner a favor de los leoneses que remataba en el segundo palo Isaac Aketxe.

Este gol hizo reaccionar al filial, que con Julio y Rioja muy activos trataba de entrar por las bandas, mientras que la Cultural intentaba aprovechar las contras de Babalola. Tras la primera media hora, lo intentó Guille Andrés pero atrapaba Calzado, más tarde avisaba Kevin con otro disparo de las intenciones del filial, antes de que lograra marcar, poco después, Luis Rioja.

El extremo sevillano realizó una buena internada en el área en el minuto 36 y remató de primeras al fondo de las mallas con un disparo ajustado. El empate hacía justicia a lo visto sobre el césped e igualaba el marcador llegado el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, empezaba fuerte la Cultural con una buena ocasión que por fortuna no consiguió concretar. Contrarrestaba esta llegada poco después el Celta B con un disparo de Borja Iglesias que se marchó por la línea de fondo. El filial seguía generando peligro por las bandas y combinaba sin problemas pero sin acierto en los metros finales.

En el tramo final de partido Iván Villar, que cuajó una buena actuación, evitaba la victoria visitante en varias ocasiones, sobre todo en dos uno contra uno ante Babalola. En los minutos finales el filial lo intentaba con más corazón que cabeza y no logró batir la portería rival.

Tras este empate, el Celta B sigue en descenso directo tras sumar 21 puntos en veintiún partidos. La próxima semana los pupilos de Torres Gómez visitan al Atlético Astorga, un rival frente al que perdió en la primera vuelta por 0-1.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Diego Alende, David Goldar, Francisco Duclós; Gustavo Ledes, Borja Fernández; Luis Rioja, Guille Andrés, Julio Delgado; Borja Iglesias.
-Cambios: Pape Cheikh (Guille Andrés, min. 62); Rubén Ramiro (Julio Delgado, min. 68).
-Goles: Isaac Aketxe (0-1, min. 16); Luis Rioja (1-1, min. 36).
-Amonestaciones: Diego Alende (min. 67).


Publicado por Edgar Garrido