El Juvenil B rescata un punto en su visita a la cancha del CD Choco

17 de enero de 2016
Javi Ben acumula trece dianas en su primer año como juvenil
Buen resultado para el Celta Juvenil B, que empató a un gol en su visita a la difícil cancha del CD Choco en el encuentro correspondiente a la Jornada 19 de Liga Nacional. El conjunto celeste, que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Samu Martínez, fue capaz de igualar el tanto inicial de Baz para llevarse un punto en su visita al campo de Santa Mariña.

José Tizón introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al Pabellón B en A Madroa. Samu Martínez tomó el relevo de Fran Vieites bajo palos, Sanmartín ocupó el lugar de Isma Martínez mientras que Óscar Martínez entró por Álex Fernández.

El Celta B visitaba la cancha de un rival directo como es el Choco, un campo donde los de Redondela habían sumado quince puntos hasta la fecha. Partido, por tanto, muy complicado para los celestes, que llegaban a este choque con ánimo de revancha tras caer en el encuentro de la primera vuelta.

Tras una primera parte sin goles, las fuerzas se igualaron y con ello aparecieron las ocasiones más claras. El primer gol no llegó hasta mediado el segundo acto, cuando Ricardo Baz anotaba desde los once metros el 1-0 tras un penalti cometido por Samu Martínez, que fue expulsado con roja directa.

José Tizón no dudó en mover el banquillo en busca de la igualada. Fran entró por Luca para defender la portería y Marcos Alonso entró para sumar más mordiente en esta segunda mitad, mientras que el central cadete Sergio Barcia disputaba sus primeros minutos en Liga Nacional entrando unos minutos antes por Alexi, desplazando a Pablo López al lateral.

A quince minutos para el final llegó el gol de los visitantes. Javi Ben ponía el 1-1 y sumaba así su decimotercera diana esta temporada. Este tanto dio emoción a los minutos finales, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de desnivelar el encuentro para llevarse el triunfo.

Buen comienzo de año para el Juvenil B, que no conoce la derrota en los dos encuentros disputados en 2016 y que acumula 13 de los últimos 18 puntos posibles. Los pupilos de José Tizón se verán las caras la semana que viene ante el Colegio Hogar, un rival al que ya vencieron en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Antón Quindimil, Pablo López, Alexi; Javi Sanmartín, Fran Toimil, Luca Giovanella; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Óscar Martínez.
-Cambios: Diego Pampín (Fran Toimil, min. 20); Sergio Barcia (Alexi, min. 51); Luca Giovanella (Fran Vieites, min. 63); Marcos Alonso (Óscar Martínez, min. 73).
-Goles: Ricardo Baz, p. (1-1, min. 64); Javi Ben (1-1, min. 75).
-Expulsiones: Samu Martínez (min. 62).


Publicado por Berto Carballo