El Juvenil A vence 4-1 ante un sólido Bansander en A Madroa

18 de enero de 2016
El Celta celebra el primer gol del partido, obra de Edu Otero
Este domingo el Celta Juvenil A recibía al Bansander en A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 18 de División de Honor. Tras un inicio disputado, los locales se impusieron sin problemas por 4-1 ante el conjunto santanderino. En el encuentro la primera vuelta el Celta había empatado 1-1 en tierras cántabras.

David de Dios confeccionó un once con novedades con respecto al que perdió la semana pasada ante el Real Racing Club. Pablo Galnares se mantuvo en la portería, con Carlos Pérez, Juanma, Pablo Salgueiro y Borja Sáez en defensa, Brais Méndez, Martín Fuentes y Alberto Solís en mediocampo y Hugo Pintos, Edu Otero y Yelco en la delantera.

El encuentro estuvo marcado por un inicio muy disputado entre ambos conjuntos. Al Celta le costaba controlar el balón con claridad y el encuentro parecía un correcalles. De hecho, las llegadas al área local durante el primer tramo de partido fueron con balones colgados a balón parado en los que el Bansander estuvo cerca de adelantarse en el marcador.

Tras este comienzo, el Juvenil A fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego y en dos llegadas consecutivas encarriló el encuentro. Primero, Edu Otero remataba a gol dentro del área tras un centro desde la banda derecha y, apenas un minuto después, Hugo Pintos tras un buen desmarque cruzaba el balón desde el borde del área para batir a  David.

Con el resultado completamente a favor, el Celta dominó sin problemas hasta llegar al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el conjunto celeste salió decidido a aumentar su renta. Avisaba Solís con un disparo y, tres minutos después, tras una buena jugada combinativa Yelco cedió el balón para que Hugo Pintos definiera ante el guardameta rival, anotando su segundo gol de la mañana.

Poco después, tras varios ataques seguidos, una falta en la frontal del área sirvió al Celta para aumentar el marcador definitivamente. Alberto Solís superaba la barrera y anotaba de tiro directo el cuarto gol para los intereses celestes. Poco después, el Bansander se quedaba con uno menos por expulsión de Mario, seis minutos antes de que Martín Fuentes también viese el camino de vestuarios.

Con todo resuelto, De Dios fue moviendo el banquillo. Debutaba con el Juvenil A el extremo Álex Fernández, entrando por Hugo Pintos en el minuto 63. Más tarde entraba Nacho por Yelco, justo antes de que el Bansander recortara distancias. Contraataque del conjunto cántabro por banda derecha, cuyo centro golpeó en el pie de Carlos Pérez y sorprendía al propio Galnares.

Sin embargo, el gol no puso en ningún apuro a los celestes, que aguantaron el resultado hasta el final. También jugaron Ube y Richi en los minutos finales. Tras esta victoria, el Juvenil A sube hasta la sexta posición con 32 puntos. La próxima semana el Celta visita al CD Lugo, tercer clasificado y que goleó a los celestes en la primera vuelta.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Borja Sáez; Martín Fuentes, Brais Méndez, Alberto Solís; Hugo Pintos, Edu Otero, Yelco Alfaya.
-Cambios: Álex Fernández (Hugo Pintos, min. 63); Nacho Gutiérrez (Yelco, min. 73); Richi (Pablo Salgueiro, min. 78); Álex Ube (Brais Méndez, min. 81).
-Goles: Edu Otero (1-0, min. 36); Hugo Pintos (2-0, min. 37); Hugo Pintos (3-0, min. 48); Alberto Solís (4-0, min. 55); Carlos Pérez, p.p. (4-1, min. 75).
-Expulsión: Martín Fuentes, doble amarilla (min. 66).


Publicado por Edgar Garrido