Buenos resultados de las Selecciones Viguesas en la Fase Previa del Campeonato

5 de enero de 2016
Selección Vigo sub-12 | Temporada 2014/2015
La semana pasada tuvo lugar la Fase Previa del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, una competición que se realiza todos los años y que se desarrolla tanto en categoría sub-15 (infantiles de segundo año y cadetes de primer año) como en categoría sub-12 (alevines).

En categoría sub-12 la selección viguesa se enfrentó el miércoles pasado en A Xunqueira a Pontevedra y Ourense, perdiendo ante los primeros (1-3) pero venciendo a los segundos (4-1). Vigo finalizó en segunda posición puesto que Pontevedra ganó ante Ourense (1-3), lo que otorga a los pontevedreses y vigueses la clasificación hacia la Fase Final. En la zona norte, la selección de Ferrol eliminó a Lugo, mientras que Santiago dio la sorpresa contra A Coruña.

Por su parte, en categoría sub-15, la selección viguesa se enfrentó también el miércoles en el Federativo de Coia a Pontevedra y Ourense, cosechando un empate (1-1) y un triunfo (1-0), respectivamente. Vigo finalizó nuevamente en segunda posición debido al triunfo de Pontevedra ante Ourense (1-3), lo que otorga a pontevedreses y vigueses la clasificación. En la zona norte, la selección de A Coruña se impuso con claridad ante Ferrol, mientras que Lugo pasó en la tanda de penaltis tras empatar ante Santiago en el tiempo reglametnario.

Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo, en categoría sub-12, y A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vigo, en categoría sub-15, son las ocho delegaciones que se clasificaron para la Fase Final, en la que la Selección Viguesa buscará repetir el éxito logrado la temporada pasada, en la que el combinado olívico se proclamó campeón de Galicia tanto en categoría sub-15 como en sub-12.


Publicado por Redacción


Ver: Fase Previa Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - resultados