El Celta B cierra la primera vuelta fuera de descenso

5 de enero de 2016
El Celta B finalizó la primera vuelta el pasado domingo
El pasado domingo el Celta B disputaba el último partido de la primera vuelta ante el Real Valladolid B, un partido en el que conseguía sumar un empate a ceros y de esta manera rompía la mala dinámica como visitante, tras siete derrotas consecutivas. Tras el resultado obtenido en los Anexos al José Zorrilla, el filial finaliza la primera mitad del campeonato con veinte puntos.

Si nos fijamos en el objetivo marcado desde el club, es una puntuación baja que lo mantiene en la zona inferior de la clasificación y que le permite evitar el descenso solamente por el 'goal-average'. Pero si nos fijamos en los cambios que esta temporada se han producido y en la configuración de la plantilla, es un resultado habitual para un filial en una categoría tan exigente como la Segunda B.

El comienzo de temporada fue tan irregular como lo es ahora mismo, pues el filial ocupó alternó buenos resultados en casa y hasta este domingo con una dinámica negativa como visitante. Veremos si en este 2016 cambian las cosas, y si la propuesta del filial recibe su premio en forma de resultados positivos.

El segundo equipo céltico comenzó la temporada con una victoria en casa ante el Real Racing Club y en la segunda jornada empató ante la Cultural Leonesa. La siguiente semana sufrió su primera derrota ante el Atlético Astorga y posteriormente caía ante el Burgos CF. Después se reponía de esta mala racha con una goleada a la Arandina CF en Barreiro, antes de volver a encadenar tres derrotas consecutivas contra CD Guijuelo, UD Logroñés y CP Cacereño.

Tras la mala racha, volvió a ganar en casa ante el Peña Sport FC, derrota ante CD Tudelano, goleada ante el CD Izarra, nueva derrota ante CD Lealtad y victoria contra el Real Sporting B en casa y, otra vez, derrota como visitante ante la SD Compostela. Tras ese partido entró en una dinámica de empates ante Pontevedra CF, UD Somozas, Coruxo FC y Real Valladolid B, solo interrumpida por una goleada encajada en casa del Racing de Ferrol.

Sin embargo, a pesar de que clasificatoriamente no ha sido un primer tramo positivo, sí que ha servido de trampolín al primer equipoJosep Señé pasó en verano a formar parte de la primera plantillaNéstor DíazDiego Alende y Pape Cheikh ya han debutado con el primer equipo durante esta primera vuelta y otros como Iván Villar o Brais Méndez han sido llamados por la Selección Española sub-19.

En las últimas semanas, el filial fichaba a Gustavo Ledes con la intención de reforzar la medular, y en las próximas semanas podría recibir más refuerzos para apuntalar la plantilla de cara a una segunda vuelta en la que será necesario mejorar la media de puntos.


Publicado por Edgar Garrido