La FGF estudia implantar una 'quiniela' del fútbol gallego

23 de enero de 2016
Galicia sería la primera comunidad enimplantar una quiniela autonómica
Hace varias semanas la Federación Gallega de Fútbol realizó su Asamblea General, en la que se aprobaron todos los puntos previstos. Entre ellos, ya comentamos que se había aprobado el cambio de su escudo e imagen corporativa.

Otro de los puntos que se aprobó en dicha reunión fue encargar a la Universidad de Vigo la realización de un estudio para valorar la posibilidad de crear una "quiniela" centrada en el fútbol gallego. Si el estudio fuera concluyente, la próxima temporada podría entrar ya en funcionamiento.

Según se conocía en las últimas semanas, el presidente Rafael Louzán ya se habría reunido con responsables del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo para analizar los pros y contras de dicha iniciativa, que estaría basado en un sistema de apuestas de las competiciones que organiza el organismo autonómico.

Una medida que, según afirman desde la propia Federación Gallega, entra en una fase de estudio con el objetivo de poder estar implantada plenamente en  la temporada 2016/2017. Un proyecto que podrá beneficiar sobre todo económicamente la situación del fútbol de la comunidad, ademas de ser un efecto dinamizador de nuestro fútbol.

Tras el estudio encargado, se determinarán aspectos como el formato de la apuesta, las categorías que estarían incluidas, el coste y los premios. Desde el organismo federativo creen que encajaría legalmente, cuestión aparte es la viabilidad económica que pudiera tener y la capacidad de ponerla en funcionamiento. En caso de que finalmente se pudiera implantar, Galicia sería pionera en este aspecto.


Publicado por Redacción