El Celta B cae goleado ante el Atlético Astorga en La Eragudina

24 de enero de 2016
El Celta B pierde nuevamente y se estanca en puestos de descenso
El Celta B perdió este sábado por 4-0 ante el Atlético Astorga en el campo de La Eragudina tras una aciaga primera parte en la que el filial se vio completamente superado por el conjunto leonés -un rival directo- y que hunde al Celta B en la parte baja de la tabla. Un partido en el que, además, debutó con el filial el defensa Roger Riera.

Javi Torres introdujo varias novedades en el once, obligado por las bajas de jugadores importantes como David Goldar, Pape Cheikh o Borja Fernández, que viajaron con el primer equipo a Vallecas. Iván se colocó bajo palos, con Kevin, De Amo, Riera y Duclós en defensa. Ledes y Alende se situaron en el doble pivote, con una línea de mediapuntas formada por Rioja, Guille Andrés y Julio, y Borja Iglesias como referencia arriba.

El conjunto maragato apretó al Celta B desde los primeros minutos dominando el juego y la posesión del esférico, pero sin excesivas ocasiones claras ante el filial. Un Celta B que, según apuntan las crónicas desde tierras leonesas, no dio sensación de poder sacar un resultado positivo de la Eragudina. De hecho, en el primer tiempo solo un disparo de Gus Ledes inquietó la meta rival.

Llegando a la primera hora de juego, y tras un gol anulado a los leoneses por fuera de juego, se daba paso a un final del primer tiempo nefasto para el filial. Víctor se encargaba de transformar en gol una falta directa a favor del Astorga que, tras superar a la barrera, se colaba en la puerta defendida por Iván, que no pudo hacer nada

En la siguiente jugada, Diego Peláez anotaba de vaselina el segundo tanto del partido. Llegando al tiempo de descanso el partido se pondría todavía más cuesta arriba para el filial, cuando Roberto Puente y Antonio León anotaban otro dos goles que sentenciaban el encuentro, el último a balón parado tras un saque de esquina.

Con todo decidido, la segunda mitad sobró completamente. El Celta B trató de solventar el abultado marcador, pero las ocasiones no llegaron. Solamente un libre directo de Borja Iglesias y un remate de Fragapane en el segundo tiempo pudieron inquietar a la defensa berciana. El Atlético Astorga se limitó a controlar el partido y defender un resultado clave para sus aspiraciones de permanencia.

Tras esta derrota, el Celta B sigue en descenso directo tras sumar 21 puntos en veintidós partidos y ocupa la 17ª posición en la tabla. La próxima semana el filial recibe al Burgos CF, un rival frente al que perdió en la primera vuelta por 3-1.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Jonathan de Amo, Roger Riera, Francisco Duclós; Gustavo Ledes, Diego Alende; Luis Rioja, Guille Andrés, Julio Delgado; Borja Iglesias.
-Cambios: Javier Que (Julio Delgado, min. 46); Iago Martínez (Jonathan de Amo, min. 71); Franco Fragapane (Guille Andrés, min. 71).
-Goles: Víctor (1-0, min. 28); Diego Peláez (2-0, min. 30); Roberto Puente (3-0, min. 43); Antonio León (4-0, min. 44).
-Amonestaciones: Roger Riera (min. 32), Gustavo Ledes (min. 61) y Diego Alende (min. 82).


Publicado por Redacción