El Juvenil A cae por la mínima en su visita al Real Racing Club

11 de enero de 2016
Brais Méndez anotó el gol de los celestes en la primera parte
Mal comienzo de año para el Celta Juvenil A, que cayó derrotado por la mínima en su visita a la cancha del Racing de Santander. Los celestes se adelantaron en el marcador, pero los locales fueron capaces de remontar en la segunda mitad para llevarse los tres puntos en la primera cita del 2016.

La Albericia acogió un apetecible encuentro entre Racing y Celta, en el que hubo dominio alterno para ambos conjuntos, un choque más igualado que el de la primera vuelta. En los primeros cuarenta y cinco minutos los de David de Dios hicieron un buen encuentro. El equipo tocaba el balón buscando la portería rival, pero el gol no llegaba. Los locales trataban de jugar a la contra cada vez que recuperaban el balón, pero no conseguían disponer de ocasiones de gol para desnivelar la igualada inicial.

Sin embargo, el trabajo del Celta tuvo su recompensa a pocos minutos para la finalización de la primera parte, cuando el mediapunta Brais Méndez anotaba el 0-1 a cinco minutos para el descanso. El gol hizo justicia a lo sucedido durante la primera parte, lo que permitió a los célticos marcharse al vestuario con ventaja en el marcador.

Así las cosas, la segunda mitad no pudo empezar peor para los celestes, que se quedan con un jugador menos tras la expulsión de Álex Rey en el minuto uno de la reanudación. Esto dio alas al Racing, que salió más intenso de vestuarios y anotó el gol de la igualada con un tanto de Jose Miguel de falta.

El Celta trató de serenarse. De Dios hizo los primeros cambios en el equipo tratando de refrescar el centro del campo, pero el encuentro se nivelaba ante un Racing que también daba un paso al frente para lograr el tanto de la victoria. Así lo consiguió a tres minutos del final, cuando el delantero Pablo Goñi anotaba el 2-1. Jarro de agua fría para el conjunto céltico.

Tras este duro tropiezo, el Juvenil A cae hasta la séptima posición con 29 puntos, que aleja a los celestes de las dos primeras plazas del campeonato, ahora a nueve y diez puntos respectivamente. Los pupilos de David de Dios reciben la próxima semana al Bansander en A Madroa, rival que se sitúa dos puntos por encima del Celta y ante el que cosecharon un empate en el encuentro de la primera vuelta.


Publicado por Berto Carballo