CanteiraCeleste.com, la tercera web más popular para el celtismo

9 de enero de 2016
CanteiraCeleste.com sube hasta el tercer puesto en España entre las webs dedicadas al Celta
Hace unas pocas semanas celebramos el segundo aniversario del nacimiento de CanteiraCeleste.com y, como siempre hemos dicho, nuestra única intención ha sido la de informar de la mejor manera posible acerca de la actualidad de la cantera y del fútbol base. Por ello, cada pequeño paso que conseguimos alcanzar queremos compartirlo con vosotros. En esta ocasión, nos enorgullece el público fiel que día tras día nos visita y nos hace seguir creciendo.

Para que esto no sean simples palabras, hemos querido contrastarlo con datos para tener una base sobre la que comprobar nuestro crecimiento, cuando actualmente la web cuenta con más de 1.353.000 páginas vistas en poco más de dos años de vida. Para ello, hemos recurrido al Ranking Alexa, el principal portal que mide la audiencia de las web en Internet.

Según este portal, CanteiraCeleste.com es la web 1.477.156 más visitada del mundo, y la número 32.063 en España. A simple vista podrían parecer unas malas cifras. Si bien es cierto que cada mes esta cifra va mejorando poco a poco, es una buena señal de que nuestros lectores reconocen la calidad de las noticias que ofrecemos.

Aún así, hemos querido hacer una breve comparación con otras de las webs específicas del Celta más representativas que aparecen reconocidas en dicho listado. En este caso, vamos a centrarnos en el ranking para el territorio español:

En primer lugar aparece la web oficial del club, ocupando el puesto 14.010 del ranking; la segunda plaza es para moiceleste.com con 19.896, el tercer puesto es para CanteiraCeleste.com, la web delcelta.com ocupa el cuarto puesto con 39.162, noticiascelta.com se sitúa en la quinta plaza y cierra el podio en el puesto 40.618.

Si nos fijamos en el ranking global, la web oficial sigue en cabeza (451.883), superando a moiceleste.com (609.760) que ocupa la segunda plaza y en este apartado CanteiraCeleste.com (1.477.156) cae hasta la quinta posición, siendo adelantada por noticiascelta.com (1.377.961) y delcelta.com (1.437.200).

Además de estas web específicas, dedicadas única y exclusivamente al Celta y todo lo que concierne al club, hay otras web como Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Atlántico Diario, VigoÉ, Vavel o la recientemente creada sección de El Desmarque en Vigo que también realizan una importante labor informativa, pero al tener un contenido más diverso no sería justo incluirlas en el 'Ranking Celeste'.


*Datos vigentes en el momento de redacción de la noticia, el ranking se actualiza diariamente.


Publicado por Redacción