Segundo aniversario de la web CanteiraCeleste.com

5 de diciembre de 2015
CanteiraCeleste.com cumple 2 años desde su lanzamiento
Tras varios meses de preparativos, hace exactamente dos años -el 5 de diciembre de 2013- lanzábamos CanteiraCeleste.com, una web cuyo propósito era el de poder ampliar un poco más la información que día a día ofrecíamos sobre la cantera del RC Celta únicamente a través las redes sociales. Tras el lanzamiento el crecimiento ha sido constante, y por ello queremos hacer un pequeño repaso.

Durante todo este tiempo nuestro objetivo ha sido y es ofrecer toda la información más relevante acerca de la actualidad de la cantera, análisis sobre algunos de los jugadores más destacados, galerías de imágenes, vídeos, etc... y siempre tratando de hacerlo con el mayor rigor, respeto y calidad posible.

Con el tiempo nos hemos convertido en una de las principales fuentes de información sobre la cantera del Celta y también del fútbol base gallego. Hemos ido mejorando poco a poco: en esta temporada hemos incorporado todas las plantillas de la cantera, se han adaptado algunas partes de la web, incorporado nuevas secciones, colaboraciones, sorteos...

En definitiva, un crecimiento lento pero constante dentro de nuestras posibilidades, pero siempre buscando mejorar.

En estos dos años de vida, hasta la redacción de este artículo, hemos publicado en la web 1.854 noticias, crónicas, galerías de imágenes, vídeos, previas de los partidos del Celta B, análisis, opiniones... Además, como anunciamos en su día, el 100% de las noticias son de elaboración propia desde comienzos de este año.

Si hace un año hablábamos de unos números que habían superado las 415.000 páginas vistas, este año no se ha quedado atrás y el crecimiento se ha hecho patente día a día hasta alcanzar un total de 1.277.000, lo que significa un incremento de más de 450.000 sobre la cifra del periodo anterior; un crecimiento de más del doble en el segundo año de vida.

Este crecimiento se ha visto reflejado también en las redes sociales: la cuenta en Twitter está por encima de los 4.100 seguidores, la página en Facebook supera los 850 'Me Gusta', doblando la cifra del mes de diciembre pasado. Por su parte, la cuenta en Instagram crece a ritmo imparable, acercándose ya a los 3.000 seguidores.

Además de la web y las diferentes redes sociales, cada semana también participamos en la sección Factoría A Madroa de El Fútbol es Celeste, dónde analizamos y debatimos acerca de los partidos de la cantera y otras cuestiones de relevancia para la misma. También hemos sido invitados a algunos programas de Radio Marca Vigo o tuRadio 88.4 FM.

Los que formamos parte de CanteiraCeleste.com queremos agradeceros vuestra confianza y esperamos seguir haciéndolo lo mejor posible, sin dejar de mirar hacia arriba y con el firme propósito de continuar mejorando día a día.

Como siempre, nos gustaría que nos dejaseis vuestros comentarios o sugerencias en esta misma noticia o en la sección de contacto.


Publicado por Redacción