Rubén Blanco y Jonny Castro recibieron su galardón de Fútbol Draft

25 de enero de 2016
Rubén Blanco y Jonny Castro recibieron los premios de la pasada edición de Fútbol Draft
La pasada Edición 2015 de los prestigiosos premios Fútbol Draft incluyó entre los premiados al defensa celeste Jonny Castro en el "Once de oro" y al portero Rubén Blanco en el "Once de plata". Ambos futbolistas repitieron por tercer año consecutivo entre los mejores canteranos del país junto a Santi Mina, que también fue seleccionado por su desempeño en el Real Club Celta durante la pasada temporada.

Así, la cantera celeste se consolida año tras año como una de las mejores de España. Prueba de ello es que a lo largo de los nueve años de historia de estos premios, los jugadores del club celeste han experimentado una presencia creciente entre los seleccionados, algo que ha sido siempre motivo de satisfacción para el club celeste y para la Fundación Celta de Vigo.

Rubén y Jonny han estado presentes durante las tres últimas ediciones. El meta celeste recibió en 2013 y 2014 el premio al "Once de Bronce" y formó parte del "Once de Plata" en la última edición. Por su parte, el defensa formó parte del "Once de Plata" en 2013, mientras que en 2014 y 2015 obtuvo el máximo reconocimiento. Ambos futbolistas se muestran orgullosos e ilusionados por estar nuevamente entre los mejores canteranos del país y reconocen que estos galardones son un incentivo más para seguir trabajando y creciendo como futbolistas.

El primer futbolista del Celta en recibir el galardón fue Mario Suárez durante la temporada 2005/2006. Una selección en la que figuraban jugadores de la talla de Sergio Ramos, Cesc Fábregas o Juan Mata. Posteriormente, a partir del año 2010, con la nominación de Joselu como parte del "Once de Bronce", el Celta recupera su presencia en los premios que reconocen el trabajo de los canteranos. Desde aquel año, la presencia de jugadores celestes ha ido creciendo con jugadores como David Costas o Hugo Mallo, quien compartió galardón con Sergi Gómez en 2011 y con Carles Planas en 2012, ahora compañeros en el primer equipo.

Fútbol Draft es una entidad que cuenta con un reconocido comité técnico formado por expertos del mundo del fútbol entre los que se encuentran seleccionadores nacionales de las diversas categorías de la Federación Española así como miembros de la AFE y de la LFP. En 2014 esta organización concedió al Real Club Celta el Premio Especial de Apoyo a la Cantera por su incansable trabajo en la formación y el apoyo de jóvenes futbolistas.

El club y su fundación valoran enormemente estos galardones que continúan reconociendo a nivel nacional el esfuerzo realizado desde las categorías inferiores, sitúan a la cantera como referente en el panorama nacional y sirven como gran aliciente para seguir confiando y trabajando en un proyecto de cantera que es sin duda un motivo de orgullo para nuestra afición.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo