Exhibición de Santi Mina en su debut en la Europa League

19 de febrero de 2016
Mina anotó un doblete en su estreno en la Europa League
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

En el día de ayer se disputaron los encuentros de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, una jornada inmejorable para los equipos españoles después de que Athletic, Valencia y Villarreal saldasen sus compromisos con victorias. Buena culpa de estos triunfos la tuvieron los canteranos celestes, pues Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina y Rodrigo (Valencia) anotaron gol con sus respectivos equipos.

El gran beneficiado de la jornada fue Santi Mina, que dio un auténtico recital en su debut en la Europa League en la goleada ante el Rapid de Viena (6-0) en Mestalla. El delantero vigués anotó dos goles y dio tres asistencias en los primeros 35 minutos de juego, una gran exhibición para dejar encarrilada la eliminatoria del conjunto che.

Ningún jugador participaba en cinco goles en un mismo partido de Europa League desde la temporada 2006/2007, lo que habla a las claras de la gran actuación de Mina ante el Rapid de Viena. El joven artillero, que ya suma cinco goles esta temporada (dos en Liga, uno en Copa y dos en Europa League), destacó por su efectividad en el remate (100% de disparos a puerta) y precisión en el pase (77% de pases acertados).

En la segunda parte entraría al terreno de juego Rodrigo Moreno, que se unió al festín anotando el 6-0 en el último minuto del tiempo reglamentario. Tras este choque, los dos canteranos celestes salen reforzados gracias a sus buenas actuaciones, lo que les dará el empuje necesario para seguir gozando de minutos.

Denis dio el triunfo al Villarreal con un brillante lanzamiento de falta
Otro de los protagonistas de la jornada fue Denis Suárez, que dio la victoria al Villarreal por la mínima (1-0) en el enfrentamiento ante el Nápoles en El Madrigal. Ambos conjuntos mostraron su potencial en un duelo eléctrico, desplegando todas sus armas en la segunda mitad del choque.

Sin embargo, el partido se resolvió a favor del cuadro amarillo merced a una falta magistralmente ejecutada por Denis Suárez a ocho minutos de la conclusión. El jugador gallego lanzó un libre directo que superó la barrera del Nápoles y el balón, pese a que el meta Pepe Reina lo llegó a tocar, dio en la parte baja del larguero y superó la línea de gol para certificar el único gol del encuentro.

A sus 22 años, Denis es uno de los pilares del Villarreal esta temporada, conjunto que ocupa posiciones de Champions League en la Liga BBVA. El talentoso mediapunta suma cuatro goles entre todas las competiciones, y está a dos dianas de igualar su marca del año pasado, cuando anotó seis dianas con el Sevilla FC, conjunto en el que militó una temporada.


Publicado por Redacción