Yelko Pino jugará en el Queens Park Rangers de la Championship inglesa

3 de febrero de 2016
Yelko abandonó el Swindon Town para recalar en el QPR londinense
Nueva vuelta de tuerca en la frenética carrera de Yelko Pino. El Celta anunció este martes que el canterano jugará los próximos seis meses en el Queens Park Rangers inglés. El mediapunta vigués consiguió cerrar su fichaje por el club londinense, que milita en la Championship inglesa, aunque el Celta se reserva la opción de recuperar al jugador una vez concluya su estancia en el equipo británico.

Yelko llega al QPR tras un enigmático paso por el Swindon Town. El pasado mes de septiembre, después de que se cerrase el mercado de fichajes veraniego, el Celta aseguró que había llegado a un acuerdo con el Swindon Town para que el canterano se marchase a este equipo. Sin embargo, el club de la League One -tercera división inglesa- no pudo inscribirlo en ese momento y se esperaba que en el mes de enero sí lo hiciese.

Después de varios meses de incógnita acerca de la situación deportiva de Yelko, y un día después de cerrarse el mercado de invierno, el Celta anunció que el vigués seguirá jugando en Inglaterra, pero en un club de mayor categoría. El Queens Park Rangers milita en la Championship, en la que actualmente ocupa la 13ª posición, y está entrenado por el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, viejo conocido de la parroquia del Atlético de Madrid. 

Yelko Pino intentará ganarse en Inglaterra los minutos que necesita para seguir madurando como jugador, después de varios meses apartado de la competición. En verano, el futbolista de 19 años declaró que tomaba las maletas hacia tierras británicas "con la idea de aprender, adquirir experiencia y regresar a Vigo siendo mejor jugador".

Por su parte, el Celta tendrá que decidir en verano si desea seguir contando con este prometedor centrocampista. Tras finalizar su etapa como juvenil, Yelko pasó a tener ficha con el primer equipo pero, tras finalizar la pretemporada, se le buscó una salida para poder completar su formación. Después de fichar por el QPR, el joven vigués intentará ganarse un hueco en el equipo londinense para intentar relanzar su fulgurante carrera, ligeramente ralentizada durante el último año.

Borja Peña se marcha cedido al CD Ribadumia

Además del fichaje de Yelko por el Queens Park Rangers, el Celta también anunció la cesión de Borja Peña al CD Ribadumia. El centrocampista de Cangas finalizó en verano su etapa como juvenil, pero apenas ha podido disfrutar de continuidad tras disputar 308 minutos en sus siete apariciones en Liga (cuatro de ellas como titular).

Peña, que se puede desenvolver como pivote defensivo o central, refuerza la plantilla del CD Ribadumia que milita en la 16ª posición del Grupo I de Tercera División. Allí coincidirá con David Sierra, que lo entrenó en su segundo año de juveniles, y compartirá vestuario con varios ex-compañeros del Celta como son Manu Bugallo, Jorge Fajardo y Pablo Silva.


Publicado por Redacción