El Alevín A cae en octavos de final en el Mundialito del Algarve

24 de marzo de 2016
El Celta intentará revalidar su títuo de campeón del Mundialito alevín
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta preparan con ilusión un intenso calendario de torneos internacionales para esta Semana Santa que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores visitarán diversos puntos de la geografía española y viajarán también a Portugal y Estados Unidos para medirse a rivales de gran entidad.

El Alevín A es uno de los equipos que más kilómetros recorrerá durante la Semana Santa. Una parte del equipo viajará a Dallas (Texas, Estados Unidos) para participar en la Dallas Cup, una competición alevín en la que, aparte de disputar el torneo, el club celeste impartirá diversas charlas sobre metodología, captación de jugadores y promoción de valores.

La otra mitad del Alevín A estará presente en el Mundialito de Portugal que se disputa en la localidad lusa del Algarve (20 a 26 de marzo). Está considerado como uno de los torneos más importantes del mundo, cuya inscripción estaba abierta a todos los clubes que estén afiliados a una federación asociada a FIFA, y que este año celebra su vigesimotercera edición.

El Celta viaja al Algarve con el objetivo de defender el título conseguido el año pasado. Los pupilos de Álex Otero arrasaron con una tormenta de goles en la fase previa, y en la fase final sacaron a relucir su enorme potencial para superar en la fase final a rivales de la talla de Juventus o Sporting de Lisboa, y vencieron en la final al Inter de Milán en un apasionante partido (2-1).

Este año el conjunto vigués ha sido encuadrado en el Grupo 38 junto a Internacional Clube Almancil (Portugal), Wospac Selects NY/NJ Black (Estados Unidos), CD Los Rosales (España) y Recreativo de Huelva (España). Los pupilos de Álex Otero comenzarán su andadura en el torneo el domingo a las 11:00h. y finalizarán la fase de grupos el miércoles 23 de marzo. La final se disputaría el próximo sábado 26 de abril a las 17:00h.

El torneo se disputa en cinco categorías, divididas en jugadores nacidos en 2004 (Alevín 2º año), 2005 (Alevín 1º año), 2006-2007 (Benjamines), 2008-2009 (Prebenjamines) y 2010 (Querubines). Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán en la fase final al Torneo Oro; terceros y cuartos disputarán el Torneo Plata, y los dos últimos formarán parte del Torneo Bronce.

Competición:

El Alevín A comenzó su participación en el torneo venciendo por 0-7 al Internacional Clube Almancil. En la jornada de este lunes 21, se enfrentó al Wospac Selets NY-NJ Black, al cual venció por 1-11. Este martes, el Celta ganó ante el CD Los Rosales por 6-1. En el último partido de la fase de grupos, el Celta empató 5-5 ante el Recreativo de Huelva.

En dieciseisavos de final, venció por 6-0 al CD Nuevo Cáceres y en la tarde del jueves ante el AD Nervión en octavos de final no pudo pasar de 1-3 que lo deja fuera de la competición por el título del Torneo. Aún así, meritorio papel del Celta a lo largo de la competición.

Grupo 38:

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposdomingo 2011:00Int. Clube AlmancilCELTA0-7
Gruposlunes 2115:00Wospac NY/NJ BlackCELTA1-11
Gruposmartes 2210:00CELTACD Los Rosales6-1
Gruposmiércoles 239:00CELTARecreativo de Huelva5-5
1/16jueves 2411.00CELTACD Nuevo Cáceres6-0
1/8jueves 2417:00CELTAAD Nervión1-3
*Todos los partidos aparecen indicados en la hora local portuguesa (GMT).

Publicado por Redacción


Más información en: Mundialito.org