España sub-21 cae ante Croacia y cede el liderato del Grupo 6

25 de marzo de 2016
Jonny, con el dorsal 4, fue titular en el centro de la zaga
En el día de ayer se celebró en el estadio de El Plantío (Burgos) el choque internacional entre España y Croacia perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el sexto partido clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades cayeron goleados ante los croatas por un resultado de 0-3. España no pudo sumar este jueves debido a la eficacia croata en acciones a balón parado como el saque de esquina que daba pie al primer tanto de Caleta-Car a diez minutos del descanso. En la que apenas era la segunda llegada con peligro de los de Gracan el delantero Perica hacía bueno el talentoso servicio de Coric para cruzar ante Kepa y poner tierra de por medio visitante antes del descanso.

La previsible reacción española tras el paso por vestuario quedaría frustrada después con una oportunista acción de Perica, quien robaba el balón a Kepa para firmar el tercero a placer. Poco más dio de sí el choque, a pesar de que España lo intentó por todos los medios. Ni Óliver, ni Pedraza, ni Asensio ni Carlos Castro aprovecharon sus opciones y el marcador ya no se movió en los minutos finales.

En la derrota de España volvió a ser titular Jonny Castro en el centro de la zaga, esta vez formando pareja con Rubén Duarte. Por su parte, Rubén Blanco y Santi Mina fueron los descartes de Celades antes de la disputa del encuentro, mientras que Denis Suárez  tuvo que abandonar la concentración por lesión.

Tras la derrota de ayer, España cede nuevamente a Croacia el liderato del Grupo 6. La 'Rojita' suma trece puntos, aventaja en tres a Suecia y se sitúa a dos del conjunto balcánico con el goal-average perdido. Los pupilos de Albert Celades deberán intentar sumar pleno de triunfos en los tres encuentros que le restan con el fin de recuperar la primera posición, que da acceso directo al Europeo de Polonia.


Publicado por Redacción