Demasiado castigo para el Celta B ante el CD Lealtad en Barreiro

28 de marzo de 2016
Los jugadores del Celta B se lamentan tras la derrota ante el Lealtad
Dura derrota del Celta B, que cayó por 1-3 ante el CD Lealtad en el Municipal de Barreiro en el encuentro correspondiente a la Jornada 31 del Grupo I de Segunda División B. El choque, muy igualado en ocasiones durante la primera parte, se desniveló en los últimos minutos con dos tantos anotados en jugadas aisladas que dieron los tres puntos al conjunto visitante.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con tan solo tres novedades con respecto al que se impuso la semana pasada al CD Izarra fuera de casa. David Goldar entró en el lugar de Kevin en el lateral, mientras que Borja Fernández y Pedro Martín ocuparon el lugar de Gus Ledes y Adri Cuevas, bajas por acumulación de tarjetas.

El Celta B puso desde el arranque la intensidad y la intención que requieren su situación en la tabla. En frente, un conjunto ordenado y rocoso que defendía con solvencia y atacaba con gran verticalidad. A los diez minutos, una gran combinación en ataque dejó a Fragapane frente a Porrón, pero su remate, escorado, fue despejado bajo los palos por un zaguero.

Poco después, la madera evitó un tanto de Luis Rioja de cabeza tras un centro de Samu. Y a los 19 minutos, Borja Iglesias puso el balón al corazón del área para que Fragapane, ayudado de un defensor, alojase el cuero en la red. Merecido el tanto del filial que dominaba y empujaba con convicción.

La madera repelió a los 22 minutos un remate cruzado de Beda en la primera llegada clara del Lealtad. El partido no tenía pausa. Y poco después, de nuevo el palo frenó al Celta B. Ahí acabó un remate de Luis Rioja tras un centro de Goldar. Intercambio de golpes y encuentro vivo e intenso. A los 28 minutos, un error en el despeje dejó a Jorge solo frente a Iván Villar, quien no pudo evitar el empate.

Tras el descanso, gol anulado por fuera de juego a Borja Iglesias tras un gran pase de Jordan. El filial volvía a apretar en busca de un tanto que desnivelase el choque. Porrón desvió un cabezazo a bocajarro de Borja Iglesias a los diez minutos en una ocasión inmejorable para los celestes, que se volcaban sobre el área rival en esta fase del encuentro.

Los célticos fueron acumulando llegadas y ocasiones, algunas muy claras, pero sin acierto. Y lo acabó pagando. El Lealtad, inexpugnable en defensa ante las continuas embestidas locales, anotó dos tantos en los instantes finales para llevarse el partido de manera injusta.

Tras esta derrota, el Celta B se mantiene en puestos de descenso directo tras sumar 32 puntos en las 31 jornadas de Liga. Los pupilos de Alejandro Menéndez, que ocupan la 17ª posición, disputarán el próximo fin de semana una auténtica final por la permanencia. El filial celeste visitará la cancha del Real Sporting B, rival al que vencieron en el duelo de la primera vuelta y que supera en dos puntos al Celta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; David Goldar, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Fernández; Luis Rioja, Pedro Martín, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: Guille Andrés (Pedro Martín, min. 81); Lucas Olaza (Samu Araújo, min. 88).
-Goles: Raúl Aguilar, p.p. (1-0, min. 19); Jorge Fernández (1-1, min. 30); Álex González (1-2, min. 86); David González (1-3, min. 88).
-Amonestaciones: David Goldar (min. 89).
-Expulsión: Fragapane (min. 90).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo