El Celta B se hace fuerte como visitante ante el CD Izarra

21 de marzo de 2016
Borja Iglesias anotó el gol de la victoria ante el CD Izarra
Importante victoria del Celta B, que venció en Merkatondoa ante el CD Izarra por 0-1 en el encuentro correspondiente a la Jornada 30 del Grupo I de Segunda División B. Este resultado, logrado gracias al gol de Borja Iglesias tras el descanso, permite al filial tomar aire y mantenerse a dos puntos de la salvación.

Con solo dos novedades con respecto al encuentro de la semana pasada ante el CD TudelanoAlejandro Menéndez salió con su 'once tipo', con Iván bajo palos, Kevin, Riera, De Amo y Samu formando el entramado defensivo, con Jordan y Ledes en el doble pivote, Rioja, Pedro Martín y Fragapane en la mediapunta y el santiagués Borja Iglesias como referencia en ataque.

El filial afrontaba una visita a un campo complicado y en el que tuvo que trabajar duro para sacar los tres puntos, ante un conjunto bien ordenado defensivamente y que repelía los ataques del conjunto vigués. Tras un primer tiempo en el que el Celta llevó la iniciativa del juego y el Izarra lo intentaba con balones en largo, el marcador no se movió.

Sí lo hizo, en cambio, tras la reanudación. Falta favorable al Celta B que Gus Ledes pone desde un lateral, el portero no acierta a despejar y tras caer el rechace en el área pequeña, Borja Iglesias adelanta al filial en el marcador. Lo hacía además ante un rival que solamente había recibido dos goles como local en toda la temporada.

Pudo incluso aumentar su renta con una gran ocasión para Luis Rioja tras una contra llevada por Jordan, pero Aitor lo evitaba. Los navarros aumentaron su presión y subieron líneas, y con ello llegaron las mejores ocasiones para los locales. Pero allí estaba Iván Villar para evitarlo con una parada espectacular, ayudado en todo momento por la defensa, que cuajó un gran partido.

Tras esta victoria, el Celta B sigue en posiciones de descenso directo y se sitúa en 17ª posición con 32 puntos, a dos de los puestos que marcan la permanencia. Los pupilos de Alejandro Menéndez reciben la próxima semana al CD Lealtad. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta B cayó derrotado por 2-0.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan Domínguez, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Pedro Martín, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: David Goldar (Kevin Vázquez, min. 63); Adri Cuevas (Borja Iglesias, min. 73); Borja Fernández (Jordan Domínguez, min. 83).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 47).
-Amonestaciones: Roger Riera (min. 35), Gustavo Ledes (min. 49), Jordan (min. 80), Jonathan de Amo (min. 81) y Adri Cuevas (min.88).


Publicado por Edgar Garrido