Minutos para Rubén Blanco, Jonny y Santi Mina con la Selección Española sub-21

29 de marzo de 2016
Jonny y Santi Mina fueron titulares en el once inicial de Celades
Los combinados sub-21 de España y Noruega se enfrentaron en un entretenido encuentro amistoso celebrado en el día de ayer en la Nueva Condomina (Murcia). El choque se desequilibró gracias a un gol de Gerard Deulofeu a los quince minutos de juego, un tanto que a la postre sería el definitivo para dar la victoria a los suyos. El conjunto escandinavo no se escondió en ataque, pero el conjunto español fue capaz de mantenerse firme en defensa durante los noventa minutos.

Uno de los jugadores más destacados fue Jonny Castro. El defensa del Celta, tras jugar ante Croacia, volvió a ser de la partida ante Noruega y nuevamente disputó el choque en su totalidad. El de Matamá se situó como central izquierdo formando pareja de centrales junto con Aritz Elustondo (Real Sociedad). Jonny volvió a rallar a un gran nivel y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

En el once inicial también estuvo Santi Mina, que gozó de su primera oportunidad como titular en la Selección Española sub-21. El delantero del Valencia se situó como referencia ofensiva y realizó un buen partido con y sin balón. Tuvo una buena ocasión para anotar en la primera parte, pero su disparo lo desbarató el guardameta Rossbach. Tras disputar los primeros minutos de la segunda mitad, fue sustituido en el minuto 55 por Carlos Castro (Sporting de Gijón).

El tercer canterano del Celta en tener minutos con la 'Rojita' fue Rubén Blanco. El guardameta de Mos entró al descanso por Pau López (Espanyol) y tuvo un partido plácido, manteniendo la portería a cero y salvando llegadas de Noruega durante la segunda mitad. Rubén, que volvió a jugar con la sub-21 tras debutar hace un año, vio premiado su buen desempeño en la portería del primer equipo tras alternarse la titularidad en Liga y Copa con Sergio Álvarez.

Por su parte, la Selección Española sub-21 no disputará más encuentros oficiales hasta el próximo mes de septiembre. Los pupilos de Albert Celades, que ocupan la tercera plaza del Grupo 6 con trece puntos, necesitan un pleno de victorias en los cuatro encuentros que le restan para intentar superar a Croacia (18) y Suecia (13), puesto que únicamente el primer clasificado de cada grupo consigue acceso directo a la Eurocopa de Polonia.


Publicado por Redacción