El Juvenil A supera al Llano 2000 y suma su tercera victoria consecutiva

6 de marzo de 2016
Los jugadores del Celta celebran uno de los tantos ante el Llano 2000
Buena actuación del Celta Juvenil A, que se impuso por 3-0 al SD Llano 2000 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en un encuentro correspondiente a la 24ª Jornada de Juvenil División de Honor. El conjunto asturiano aguantó bien las embestidas del Celta durante la primera parte, pero los celestes anotaron tres goles en la segunda mitad para sumar su tercer triunfo consecutivo.

David de Dios repitió el mismo once que venció la semana pasada al Alondras CF, con la única novedad de Borja González en lugar de Galnares bajo los palos. Los locales despertaron pronto y trenzaron una buena jugada que finalizaría Brais Méndez con un disparo muy centrado.

Así las cosas, sería una de las pocas llegadas del Celta en este primer tiempo, que vio como el Llano 2000 defendía con dos líneas muy juntas que impedían las transiciones por zonas interiores. Los visitantes, jugando con orden y criterio, gozaron de dos buenas ocasiones cerca del descanso, pero el guardameta Borja intervino para mantener el 0-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Celta salió con más intensidad con el fin de anotar el primer gol que abriera la férrea defensa asturiana. Richi avisaba con un disparo con pierna diestra que se marchaba rozando el palo. En la siguiente jugada, 'centro-chut' de Nacho Lorenzo que no logra despejar el guardameta Raúl, cayendo el balón franco para que Brais Méndez empujara a placer.

El tanto espoleó a los celestes, que pocos minutos después anotaban el 2-0 por medio de Alberto Solís: apertura de Hugo Pintos a banda derecha, donde Brais Méndez controló el balón para poner un centro con pierna diestra para que el sevillano firmara el segundo gol de la mañana.

Tras el gol, David de Dios movió el banquillo para dar refresco a los suyos, dando entrada a Bassam, Ube, Martín Fuentes y Edu Otero durante la segunda mitad. El Celta mantuvo el resultado basando su dominio en la seguridad defensiva; por su parte, Hugo Pintos fue quién más lo intentó durante esta segunda mitad con varias llegadas de peligro que no concluyeron en gol.

Cuando el choque llegaba a su fin el Celta sentenció anotando el 3-0 en el tiempo de descuento, un tanto muy protestado por los jugadores del Llano. Brais filtró un balón a la espalda de la defensa para que Hugo Pintos, en fuera de juego, dejase pasar el esférico para que Edu Otero encarase al portero y definiese en el uno contra uno con una sutil vaselina.

Tras esta victoria, el Juvenil A se mantiene en sexta posición pero iguala en puntos al CD Lugo que, tras caer en casa ante el Oviedo, suma 45 puntos y supera a los celestes por el 'goal-average'. Los pupilos de David de Dios, a siete puntos de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, visitan la próxima semana la cancha del Victoria CF, rival al que el Celta venció por 3-2 en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Carlos Pérez, Iago Martínez, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Rey, Alberto Solís; Nacho Gutiérrez, Richi, Hugo Pintos.
-Cambios: Bassam (Carlos Pérez, min. 64); Martín Fuentes (Alberto Solís, min. 68); Edu Otero (Nacho Gutiérrez, min. 71); Álex Ube (Richi, min. 79).
-Goles: Brais Méndez (1-0, min. 49); Alberto Solís (2-0, min. 57); Edu Otero (3-0, min. 90).
-Amonestaciones: Alberto Solís (min. 53), Richi (min. 78) y Hugo Pintos (min. 78).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 3-0 SD Llano 2000