El Juvenil A vence por la mínima al Alondras CF en O Morrazo

29 de febrero de 2016
Richi anotó el único gol del Celta ante el Alondras
Sufrida victoria (0-1) del Celta sobre el Alondras CF en la 23ª Jornada de Juvenil División de Honor. Los celestes visitaron el campo de O Morrazo en un choque muy disputado entre ambos conjuntos, que finalizó con un triunfo por la mínima para los vigueses gracias al tanto de Richi.

David de Dios introdujo varios cambios con respecto a la victoria de la jornada anterior ante el Pabellón Ourense. Galnares formó bajo palos, con Carlos Pérez, Iago, Salgueiro y Nacho Lorenzo en línea defensiva; Brais, Álex Rey y Solís se situaron en el centro del campo, con Hugo Pintos, Nacho Gutierréz y Richi como tridente ofensivo. Este último ocupó a última hora el lugar de Yelco, que se quedó fuera tras notar molestias durante el calentamiento.

Alondras y Celta se vieron las caras en O Morrazo en el 'Derbi de la Ría de Vigo', un partido en el que los locales buscaban dar un pequeño salto sobre los puestos de descenso, mientras que los visitantes querían los tres puntos para mantenerse en la lucha por las primeras plazas.

El encuentro comenzó muy parecido al choque de la primera vuelta en A Madroa, con un gol tempranero. Sin embargo, en esta ocasión sería el Celta quién se pondría por delante en el marcador, gracias a la diana de Richi a los quince minutos de juego.

A pesar del tempranero tanto celeste, ninguno de los dos conjuntos pudo ver puerta en el resto del choque, teniendo lugar buenas llegadas de ambos conjuntos pero que no pudieron traducirse en gol. En la segunda mitad, De Dios dio entrada a los tres jugadores que tenía disponibles: Martín Fuentes, Edu y Ube. Los celestes, férreos en defensa, consiguieron mantener la portería a cero para sumar tres puntos necesarios para mantener intacta la ilusión en las jornadas finales.

Tras esta jornada, el Juvenil A se mantiene en sexta posición con 42 puntos, a siete de las posiciones que darían acceso a la Copa del Rey. Los pupilos de David de Dios reciben en A Madroa la próxima semana al Llano 2000, rival al que golearon en la primera vuelta, en un partido importante para seguir recortando puntos con respecto a las posiciones de cabeza.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Iago Martínez, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Rey, Alberto Solís; Nacho Gutiérrez, Richi, Hugo Pintos.
-Cambios: Martín Fuentes (Alberto Solís, min. 70); Edu Otero (Nacho, min. 77); Álex Ube (Richi, min. 87).
-Goles: Richi (0-1, min. 15).


Publicado por Berto Carballo