El Celta B logra ante la Peña Sport FC su primer triunfo como visitante

6 de marzo de 2016
El filial consiguió ante el conjunto navarro su primera victoria fuera de casa
Importantísima victoria del Celta B, que se impuso (0-2) ante la Peña Sport FC en el Municipal de San Francisco en el encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Grupo I de Segunda División B. El filial, que mantuvo la puerta a cero por segundo partido consecutivo, cosechó su primera victoria como visitante esta temporada y deja tocado a un rival directo por la salvación.

Con las únicas novedades de Kevin y Borja Iglesias respecto al encuentro de la semana pasada ante el CP Cacereño, Alejandro Menéndez puso en liza en Tafalla su 'once tipo', con Iván bajo palos, Kevin, Riera, De Amo y Samu formando el entramado defensivo, con Jordan y Ledes en el doble pivote, Rioja, Cuevas y Fragapane en la mediapunta y el santiagués Borja Iglesias como hombre más adelantado.

El Estadio Municipal de San Francisco era escenario de un encuentro vital de cara a la permanencia: la Peña Sport, farolillo rojo del Grupo I, recibía al Celta B (18º) con el objetivo de reducir la distancia de cuatro puntos que existía entre ambos conjuntos y poder redimirse del resultado de la primera vuelta, cuando los celestes vencieron en Barreiro por la mínima.

El encuentro comenzó muy de cara para el Celta B, pues Gus Ledes ponía por delante a los suyos tras ejecutar un libre directo que, tras golpear en la barrera, superaría la línea de gol. Tras el 0-1 los celestes mantuvieron la tranquilidad; Jordan y Ledes, ayudados por Cuevas, aportaron la consistencia necesaria para equilibrar al equipo y mantener la ventaja hasta el tiempo de descanso.

En la segunda mitad el segundo equipo céltico trazó un buen plan para llevarse los tres puntos. A diferencia del encuentro ante la UD Logroñés, el filial supo sufrir en los momentos más complicados y, en una jugada aislada, Fragapane aprovechó un balón rechazado por el guardameta para anotar el 0-2 a falta de media hora para la conclusión del choque.

Con dos goles de ventaja en el marcador, Alejandro Menéndez dio entrada a Borja Fernández y Pedro Martín para refrescar al equipo en los minutos finales. Los locales, con toda su artillería en los minutos finales, no fueron capaces de superar el entramado defensivo olívico.

Tras este triunfo, el Celta B sale de posiciones de descenso directo y se sitúa en 16ª posición con 29 puntos, a dos de los puestos que marcan la permanencia. Además, los celestes dejan a siete puntos a la Peña Sport, que además tiene el 'goal-average' perdido con el filial céltico.

Los pupilos de Alejandro Menéndez, tras sumar ocho puntos de quince posibles desde la llegada del técnico asturiano, reciben la próxima semana al CD Tudelano en Barreiro. El conjunto navarro, cuarto clasificado, venció al Celta B en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: David Goldar (Kevin, min. 46); Borja Fernández (Jordan, min. 72); Pedro Martín (Borja Iglesias, min. 88).
-Goles: Gus Ledes (0-2, min. 11); Fragapane (0-2, min. 67).
-Amonestaciones: Jordan (min. 31) y Fragapane (min. 87).


Publicado por Berto Carballo