Bassam Hisham Ali Alrawi se convierte en nuevo jugador del Celta

7 de marzo de 2016
El joven qatarí se convierte en nuevo jugador del Juvenil A
Este domingo, el Juvenil A afrontaba una nueva jornada de Liga ante la SD Llano 2000 en A Madroa. Un encuentro en el que venció por 3-0 al equipo gijonés, pero que tendría una sorpresa en el banquillo del conjunto celeste en forma de nueva incorporación para el equipo que dirige David de Dios.

El pasado mes de enero, el RC Celta anunciaba oficialmente la presencia en Vigo de tres jugadores qataríes que desde el mes de octubre habían estado entrenando en A Madroa como parte del "Proyecto Europa" de la Academia Aspire. Khalid Muneer, Nasser Al Ahrak y Khalid Mubarak entrenan habitualmente con el Juvenil B y pertenecen al combinado nacional sub-19 de Qatar a pesar de tener solamente 16 años, pero no disponen de ficha para jugar partidos oficiales.

Sin embargo, este domingo saltaba la sorpresa en A Madroa con la presencia de un nuevo jugador en las filas del Juvenil A. Se trata de Bassam Hisham, un defensor procedente del Al-Rayyan Sports Club y que se ha comprometido con el conjunto celeste por lo que resta de temporada y otra más. En principio, llega en calidad de cedido y, una vez que finalice la presente temporada, contará con ficha en el Celta B.

Bassam ficha por el Celta hasta junio de 2017
Bassam Hisham Ali Alrawi (Qatar, 16/12/1997) mide 175 cm. y a sus 18 años ya forma parte del conjunto sub-23 de la selección nacional de Qatar, un combinado que se está preparando para formar parte del equipo absoluto en el Mundial de 2022 que se celebrará en el propio país árabe. Anteriormente ya había pertenecido al combinado sub-20, donde disputó el Mundial de 2015 en dicha categoría, en el que participó en un partido.

El joven qatarí entró al terreno de juego en el minuto 64 sustituyendo a Carlos Pérez y se colocó en el lateral derecho, a pesar de que también puede ocupar la posición de central y, ocasionalmente, el mediocentro. En los minutos que disputó se le vio tranquilo sobre el césped, con buen remate de cabeza y anticipación, además de atreverse a desplazar el balón con algún cambio de orientación. Por el momento es pronto para realizar una valoración más amplia y habrá que esperar para ver su evolución y adaptación en los esquemas de David de Dios.


Publicado por Redacción