El Celta B suma un punto ante la UD Logroñés en su visita a Las Gaunas

21 de febrero de 2016
Borja Fernández pugna un balón en el encuentro de la primera vuelta
El Celta B cosechó un valioso empate ante la UD Logroñés en Las Gaunas, en el encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Grupo I de Segunda División B. El filial se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Pedro Martín, pero los locales incrementaron su dominio en la segunda mitad y lograron firmar el tanto del empate.

Alejandro Menéndez puso en liza un once prácticamente idéntico al que venció siete días antes al CD Guijuelo, con solo dos novedades: Riera, tras cumplir un partido de sanción, sustituyó a Diego Alende en el eje de la zaga, y Olaza tomó el lugar del sancionado Samu Araújo en el lateral izquierdo.

El mítico estadio de Las Gaunas presenciaba un partido a priori desequilibrado, donde se vieron las caras dos equipos situados en las antípodas de la clasificación. El Celta B, que rompió la jornada anterior una racha de once partidos sin ganar, visitaba al Logroñés con ánimo de revancha, pues el conjunto riojano se impuso por 0-3 en Barreiro en el choque de la primera vuelta.

El encuentro comenzaba con buenas llegadas para ambos equipos. Titi y Luis Morán lo intentaban por parte del conjunto de Carlos Pouso, y acto seguido Luis Rioja lo intentaba con un disparo raso que se marchaba desviado. Pasado el primer cuarto de hora, Roger Riera estrelló el balón al larguero con un buen cabezazo a la salida de un córner.

El Logroñés respondía por medio de Chevi que, tras un buen control orientado, disparaba por encima del larguero de la portería de Iván Villar. El intercambio de golpes beneficiaría al Celta B, pues el delantero Pedro Martín anotaba el 0-1 con un disparo que rebotó en un defensa y se coló en la red tras tocar el poste. Saltaba la sorpresa en Las Gaunas.

Tras el paso por vestuarios se retomó el baile de ocasiones. El filial pudo aumentar su ventaja con un buen remate de cabeza de Pedro Martín que desbarataba el guardameta Miguel con una buena intervención. Poco después, los jugadores locales reclamaron penalti tras una caída dentro del área de Chevi, pero el árbitro no decretó nada.

Esto dio lugar a una sucesión de buenas ocasiones para los locales, en las botas de Borja, Iker Alegre y Luis Morán. El gol parecía cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 62 por parte de Iker Alegre. Buena incursión por banda derecha de Titi, que puso un centro preciso al corazón del área para la llegada de Iker, que no fallaría en esta ocasión ante Iván.

Con media hora todavía por delante, el Celta B tuvo que ponerse el mono de trabajo para mantener sus opciones en el choque. Menéndez dio entrada a Borja Fernández y Borja Iglesias con el objetivo de refrescar al equipo, y el delantero santiagués tuvo una buena ocasión a cinco minutos del final con un disparo que se marchaba cerca del poste de Miguel.

Tras unos minutos de asedio, el equipo vigués logró aguantar el resultado para sumar un valioso punto, el tercer empate que logra el Celta B esta temporada a domicilio. Tras la disputa de la jornada, los pupilos de Alejandro Menéndez se mantienen en 18ª posición (25 puntos), pero se sitúan a tres puntos de la salvación después del pinchazo del Sporting B. La próxima semana el filial recibe en Barreiro al Cacereño, un duelo directo para eludir el descenso..

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Jordan, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Fragapane; Pedro Martín.
-Cambios: Borja Fernández (Jordan, min. 71); Borja Iglesias (Adri Cuevas, min. 75); Pape Cheikh (Luis Rioja, min. 88).
-Goles: Pedro Martín (0-1, min. 34); Iker Alegre (1-1, min. 62).
-Amonestaciones: Kevin (min. 46), Jordan (min. 57), Adri Cuevas (min. 69) y Jonathan de Amo (min. 89).


Publicado por Berto Carballo