El Alevín A cae en los penaltis de la final del II Torneo F7 Fundación Celta

15 de marzo de 2016
La Fundación Celta organizó la II Edición del Torneo Alevín F7
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron el pasado domingo el II Torneo Alevín F7 Fundación Celta de Vigo. Una competición promovida desde la dirección de la cantera celeste y que se desarrolló en formato de liguilla a partido único, con cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Tras esa ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentaron en las eliminatorias por el título.

En esta segunda edición se duplicó el número de equipos inscritos hasta alcanzar la cifra de veinte conjuntos de toda Galicia, como el Coruxo FC, Rápido de Bouzas, Deportivo de la Coruña, Barbadás o Ribadeo, entre otros participantes.

El Celta comenzó su participación en la fase de grupos con un balance muy positivo de 31 goles a favor y ninguno en contra gracias a las victorias ante Juventud de Cambados (8-0), Coruxo FC (3-0), Ocis (13-0) y Barres CF (7-0).

Después venció en cuartos de final al Rápido de Bouzas por 13-1. En semifinales, el conjunto celeste se midió al Pabellón Ourense CF en un partido en el que venció por 3-0. En el otro encuentro de semifinales, el Deportivo de la Coruña venció por 5-1 al Coruxo FC.

En la final, el Celta se enfrentó al Deportivo de la Coruña en un disputado encuentro que finalizó 1-1. Tras la igualada en el marcador el ganador se decidió desde el punto de penalti, en donde los alevines blanquiazules estuvieron más acertados y obtuvieron el trofeo de esta segunda edición.

Aunque, sin duda, el verdadero premio ha sido que los deportistas, preparadores y también familiares han podido disfrutar de una jornada de ambiente festivo en la que han destacado los valores positivos del deporte como el compañerismo y el trabajo en equipo.


Publicado por Redacción