La cantera celeste participará en prestigiosos torneos durante Semana Santa

18 de marzo de 2016
Los equipos de la cantera participarán en numerosos torneos esta Semana Santa
Los equipos de categorías inferiores del Real Club Celta preparan con ilusión un intenso calendario de torneos internacionales para esta Semana Santa que deja patente el enorme prestigio del que disfruta la cantera celeste. Este año los equipos de las categorías inferiores visitarán diversos puntos de la geografía española y viajarán también a Portugal y Estados Unidos para medirse a rivales de gran entidad.

El Benjamín B disputará varios torneos locales en el entorno de la provincia de Pontevedra como el torneo del Choco, Caldas y Erizana. El Benjamín A, por su parte, participará en el torneo coruñés de San Tirso y viajará a Valladolid para disputar la Íscar Cup 2016, el torneo más importante de su categoría y donde se enfrentarán a 18 clubes de Primera División.

El Alevín B y Cadete B disputarán en Salamanca la primera edición de la Desafío Cup, en la que tendrán que enfrentarse a equipos como el FC Barcelona, Betis, Sevilla, Rayo o Getafe. En el caso del Alevín A, tras haberse proclamado campeón de la pasada edición del prestigioso Mundialito celebrado en el Algarve, volverá a defender título la próxima semana en Portugal ante equipos del máximo nivel, algunos españoles y otros internacionales como Ajax, Juventus, Inter de Milan, Liverpool, FC Shalke 04, Milán y Borussia Dortmund.

Además, fruto de la espléndida imagen dejada las pasadas Navidades en el torneo LaLiga Promises de Miami, el Celta ha sido invitado a participar en la Dallas Cup, torneo alevín que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad estadounidense de Dallas y en la que, aparte de disputar el torneo, el club celeste impartirá diversas charlas sobre metodología, captación de jugadores y promoción de valores.

El Torneo de la Fundación Real Sociedad acogerá un año más al RC Celta, que acudirá con el Infantil B y el Juvenil A. Además, el Infantil A repetirá por cuarto año consecutivo en la Oviedo Cup, donde se verá las caras con los principales equipos del noroeste peninsular.

El Cadete A completa el cuadro de torneos con su participación en el tradicional Torneo Cesaraugusta, que se celebra en Zaragoza, con la participación de Real Madrid, Zaragoza, Estadium Casablanca, Osasuna y Deportivo.

Continúa también durante esta ronda de torneos la iniciativa conjunta entre Celta y Deportivo de la Coruña para que los jugadores de ambos conjuntos compartan en la medida de lo posible el transporte hacia los diferentes destinos. Esta fórmula, que simboliza la apuesta de ambas entidades por mantener una relación fluida y cordial y que ha sido enormemente valorada en el fútbol base español, se llevará a cabo en esta ocasión para acudir a los torneos Desafío Cup de Salamanca, Cesaraugusta de Zaragoza e Íscar Cup en Valladolid.

La disputa de estos prestigiosos torneos supone la primera oportunidad de la temporada para muchos equipos celestes de medir sus fuerzas ante conjuntos del más alto nivel, de cara a los torneos que se disputarán en los meses de mayo y junio. El gran juego desplegado por los equipos del Celta durante los últimos años ha logrado situar a la cantera celeste entre las mejor valoradas a nivel internacional, logrando tener presencia en los mejores torneos para ofrecer a los jóvenes jugadores la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras que les ayudarán en su desarrollo deportivo y personal.


Publicado por Redacción



Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo