La cantera monopoliza la convocatoria de la Selección Española sub-21

18 de marzo de 2016
Rubén, Jonny y Mina son los representantes de la cantera en la Selección Española sub-21
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Croacia en un encuentro clasificatorio para el Europeo sub-21, después de que el combinado español disputase los cinco primeros partidos de esta Fase Previa. España también jugará un encuentro amistoso ante Noruega durante estos días.

Dentro de esta convocatoria de veinte jugadores destaca el monopolio de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta. El guardameta Rubén Blanco y el delantero Santi Mina, que ya fueron convocados anteriormente por la 'Rojita', acompañados por el defensa Jonny Castro, uno de los jugadores más veteranos del combinado sub-21.

Actualización 21/03/2016:

Denis Suárez causa baja en la convocatoria tras sufrir un edema en el músculo obturador de la cadera derecha, confirmando así el pronóstico de la resonancia que le fue practicada este domingo. Su lugar en la lista lo ocupa Carlos Castro, delantero del Real Sporting de Gijón.

La cantera del Celta aporta cuatro jugadores en la lista de veinte jugadores de Celades
Albert Celades continúa cuajando un grupo y una generación tremendamente joven, que ha comenzado con buen pie esta Fase Previa tras sumar trece de quince puntos posibles en el Grupo 6 y que en estos momentos ocupa la primera posición tras vencer a Croacia en el último partido oficial, que se sitúa un punto por detrás de España.

Respecto de la última convocatoria se caen el guardameta Álex Remiro, los defensas Jesús Vallejo y Jorge Meré, el centrocampista José Rodríguez y los delanteros Borja Mayoral e Iñaki Williams; las cinco novedades en esta lista, además de Rubén Blanco y Santi Mina, son los defensas Héctor Bellerín y Aritz Elustondo, el centrocampista Pablo Fornals y el extremo Samu Castillejo.

En esta citación España se medirá a Croacia y Noruega, el primero de ellos en un partido internacional pertenenciente a la fase de clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. El choque ante los croatas, trascendental para mantener el liderato, tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo a las 18:00h. en el Estadio de El Plantío (Burgos).

El encuentro amistoso ante Noruega se celebará el lunes 29 de marzo a las 20:30 horas en la Nueva Condomina (Murcia). Los jugadores que forman la presente convocatoria de la Selección española Sub-21 quedarán concentrados en la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentros clasificatorios ante Croacia y Noruega)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid), Rubén Blanco (RC Celta de Vigo) y Pau López (RCD Espanyol).
-Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC), Javi Manquillo (Olympique de Marsella), Aritz Elustondo (Real Sociedad), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Rubén Duarte (RCD Espanyol) y Adrián Marín (Villarreal CF).
-Centrocampistas: Víctor Camarasa (Levante UD), Saúl Níguez y Óliver Torres (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (RCD Espanyol) y Pablo Fornals (Málaga CF).
-Delanteros: Munir El Haddadi  (FC Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton FC), Santi Mina (Valencia CF), Carlos Castro (Sporting de Gijón) y Alfonso Pedraza (Villarreal CF).


Publicado por Redacción