Alejandro Menéndez: "Las sensaciones del equipo son muy positivas"

19 de abril de 2016
Menéndez ha llevado al filial desde los puestos de descenso a acariciar la permanencia
En el día de ayer Alejandro Menéndez, técnico del Celta B, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial. Tras el triunfo ante el Pontevedra CF el pasado domingo en Pasarón, el segundo equipo céltico toma aire en la clasificación y afronta los últimos cuatro partidos de Liga con la seguridad de depender de sí mismos para lograr la salvación.

En primer lugar, Menéndez clasificó el triunfo ante el Pontevedra como "muy importante" ya que sucedió en un "escenario en el que gusta ganar" y, además, permite al filial "refrendar el trabajo hecho durante las últimas semanas, en las que el equipo ha sabido competir para salir de los puestos de descenso".

Al hilo de esto, el técnico asturiano afirmó que "hay que culminar este tirón que hemos dado en la clasificación, pues todavía nos quedan partidos muy difíciles". Asimismo, indica que el equipo debe mantener la intensidad que le está caracterizando durante las últimas semanas para conseguir el objetivo.

"Las sensaciones son muy positivas, ahora somos un equipo fuerte y tenemos esa capacidad de defender bien y competir ante cualquier rival", destacó el preparador asturiano. Por último, Menéndez señala que una de las claves para analizar el rendimiento del filial durante las últimas semanas es que "somos capaces de sobreponernos a todas las circunstancia adversas y eso nos convierte en un rival muy difícil de batir para los rivales".

En estos momentos, el filial celeste se encuentra fuera de puestos de descenso. Los pupilos de Alejandro Menéndez se sitúan en 14ª posición con 41 puntos tras cosechar once victorias, ocho empates y quince derrotas. El Celta B busca sentenciar la salvación en las próximas semanas pues, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, supera en cinco puntos al Atlético Astorga -promoción de descenso- y en seis al Sporting B, que marca la barrera del descenso directo a Tercera División.


Publicado por Redacción