El Celta B toma aire tras vencer al Pontevedra CF en Pasarón

17 de abril de 2016
Borja Iglesias protege el esférico ante un defensor en el duelo de la primera vuelta
El Celta B dio este domingo un paso muy importante en el camino hacia la salvación tras vencer en Pasarón por 1-2 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 34 del Grupo I de Segunda División B. El choque, con numerosas ocasiones, se decantó a favor del filial celeste con dos goles prácticamente consecutivos en la primera parte, los que a la postre valdrían para sumar la tercera victoria consecutiva del Celta B.

Alejandro Menéndez introdujo dos novedades en el once con respecto al que se impuso la semana pasada a la SD Compostela en Barreiro. Borja Fernández ocupó el lugar de Jordan en el doble pivote, mientras que Fragapane, tras cumplir sus dos partidos de sanción, sustituyó a Julio Delgado en banda derecha.

Tras el igualado duelo de la primera vuelta, Pontevedra y Celta B volvían a medir sus fuerzas en una tarde soleada en Pasarón. Los primeros compases de juego transcurrieron con normalidad, y tan solo Campillo protagonizaría una jugada de peligro tras un remate que se marchó ligeramente desviado.

Sin embargo, el filial celeste espoleó el partido a los veinte minutos, cuando Fragapane aprovechaba un balón suelto en el área para definir con sutileza ante la salida del guardameta Edu. El Pontevedra acusó el golpe y, tan solo cuatro minutos después, Kevin puso un balón al corazón del área para que Borja Iglesias, marcado por Campillo y de espaldas a portería, resolviese con un espectacular remate de chilena.

Así las cosas, el Pontevedra fue capaz de reducir diferencias poco después del gol de Borja. El colegiado Gustavo Rebollo decretó pena máxima favorable a los granates en un forcejeo de Jonathan de Amo, que fue amonestado con tarjeta amarilla. Borjas Martín, desde los once metros, no falló para poner el 1-2 en el marcador.

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron a Iván Villar como principal protagonista. El guardameta de O Morrazo salvó a los suyos con dos muy buenas intervenciones, primero achicando ante Borjas para arrebatarle el esférico, y luego atajando el disparo de Kevin Presa.

En la segunda mitad el Pontevedra CF tomó el mando del partido con el objetivo de mantener en su poder la quinta plaza. Los locales, que ganaron más mordiente en ataque con la entrada de Jacobo, gozaron de una buena ocasión para empatar tras un buen centro de éste por banda izquierda para que el remate de Hugo, que se anticipó a Samu, lo atrapase sin problemas Iván.

Ante las continuas llegadas granates, Menéndez dio entrada a Jordan y a Pedro Martín para equilibrar fuerzas. El Celta B se estiró y comenzó a generar ocasiones de peligro gracias al notable esfuerzo de los hombres de ataque, aprovechando el cansancio de la zaga local.

Los últimos minutos de partido fueron de infarto, con buenas oportunidades para ambos conjuntos. Jordan pudo sentenciar en el 87, pero Edu estuvo ágil para salvar en el uno contra uno. Jacobo, en el tiempo de descuento, ejecutó un libre directo que salvó Iván Villar sacando el balón de la escuadra izquierda de la portería.

Finalmente, el Celta B se llevó los tres puntos de Pasarón para dar un golpe muy importante en sus aspiraciones de salvación. El segundo equipo céltico, que suma tres victorias consecutivas, ocupa actualmente la 13ª posicion con 41 puntos. La próxima semana los pupilos de Menéndez recibirán al Racing de Ferrol en Barreiro, líder del Grupo I y que goleó a los celestes en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Gus Ledes; Fragapane, Adri Cuevas, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Pedro Martín (Adri Cuevas, min. 65); Jordan (Luis Rioja, min. 76); Lucas Olaza (Fragapane, min. 87).
-Goles: Fragapane (0-1, min. 21); Borja Iglesias (0-2, min. 25); Borjas, p. (1-2, min. 28).
-Amonestaciones: Jonathan de Amo (min. 27) y Borja Fernández (min. 80).


Publicado por Berto Carballo