El Celta B sale de descenso tras vencer al Real Sporting de Gijón B

3 de abril de 2016
El Celta B sumó tres puntos ante el conjunto gijonés y sale de puestos de descenso
Importante victoria del Celta B, que venció en Mareo ante el Real Sporting B por 0-2 en el encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Grupo I de Segunda División B. Este resultado, logrado gracias al gol de Borja Iglesias antes del descanso y otro de Adri Cuevas al final del partido, permite al filial tomar aire y salir de puestos de descenso.

Con cuatro novedades con respecto al encuentro de la semana pasada ante el CD LealtadAlejandro Menéndez salió con Iván bajo palos, Kevin, Riera, De Amo y Samu formando el entramado defensivo, con Jordan y Ledes en el doble pivote, Rioja, Adri Cuevas y Julio en la mediapunta y el santiagués Borja Iglesias como referencia en ataque.

El filial afrontaba un partido crucial para la permanencia ante un rival directo, al que además de la clasificación le supera también en el 'goal average' particular entre ambos conjuntos. Un resultado que podría ser clave en la clasificación final y que, además, supone la tercera victoria como visitante, las tres de manera consecutiva.

El encuentro comenzó disputado y con ambos equipos buscando la portería rival, pero los últimos pases no llegaban con claridad a las áreas. En el minuto 33, penalti favorable para el Celta B que el delantero santiagués Borja Iglesias transforma para adelantar al filial.

Tras el descanso el filial supo aguantar las acometidas de un rival que no se rindió. Sin embargo, el Celta B sentenciaba en el último minuto de partido con una contra en la que Adri Cuevas hacía el segundo tanto celeste.

Tras esta gran victoria, el Celta B sale de posiciones de descenso y se sitúa en 15ª posición con 35 puntos. Los pupilos de Alejandro Menéndez reciben la próxima semana a la SD Compostela; en el encuentro de la primera vuelta, el Celta B cayó derrotado por 2-1.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Julio Delgado; Borja Iglesias.
-Cambios: Lucas Olaza (Julio Delgado, min. 70); David Goldar (Kevin, min. 82); Borja Fernández (Jordan, min. 87).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 33), Adri Cuevas (0-2, min. 90).


Publicado por Redacción