El Juvenil B se reencuentra con la victoria con hat-trick de Javi Ben

20 de marzo de 2016
Javi Ben celebra con Quindimil uno de los tres goles que anotó ante el Calasanz
Cómoda victoria del Celta Juvenil B, que se impuso por 4-0 al CD Calasanz en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 27 de Liga Nacional. Los celestes, dominadores del encuentro de principio a fin, regresaron a la senda del triunfo gracias a una gran actuación de Javi Ben, que anotó un hat-trick y ya suma 16 goles en su primer año como juvenil.

José Tizón introdujo varias novedades en el once con respecto al que cayó la semana pasada fuera de casa ante el Santiago de Compostela. Samu Martínez se situó bajo palos, con Marcos Justo, Barcia, Quindimil y Tavares formando el entramado defensivo, Isma y Óscar en la sala de máquinas de un doble pivote de mucha calidad, con Posada ocupando la mediapunta y Pampín, Javi Ben y Andrés formando el tridente del ataque local.

El Celta recibía en A Madroa al Calasanz con ánimo de revancha, después de caer derrotado ante el conjunto coruñés en el encuentro de la primera vuelta. Además, los celestes querían volver a ganar tras perder la semana anterior por la mínima ante el Santiago de Compostela, con el fin de volver a enganchar otra buena racha de resultados para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Tizón planteó un esquema muy interesante ante el Calasanz. El equipo coruñés estableció marcas individuales en su sistema defensivo para cortar las posesiones locales. El técnico lo solucionó aportando muchísima movilidad a la gente de arriba: los extremos se adentraban hacia zonas interiores con el fin de dejar libre el carril exterior para la subida de los laterales, que fueron un constante quebradero de cabeza para la defensa visitante.

Durante los primeros minutos de partido destacó la actuación individual de Andrés, que aportó mucha amplitud al campo y desborde en el uno contra uno. El extremo tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador pero su disparo, con el portero ya batido, se marchó al lateral de la red. Posteriormente rozaría nuevamente el gol tras recibir un buen balón de Pampín, pero no pudo definir con acierto.

El gol de los locales era cuestión de tiempo, y llegó a menos de diez minutos para el descanso. En una preciosa posesión local, Óscar encontró a Pedro Posada en la parte derecha del área grande, quien puso un centro perfecto para que Javi Ben, entrando con todo desde atrás, pusiese el 1-0 en el marcador.

El Celta mantuvo su plan inicial durante la segunda parte, y la entrada del cadete Martín Rafael aportó aún más frescura en los metros finales. Precisamente, poco después de su entrada al campo, Diego Pampín aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para definir con sutileza por debajo de las piernas del guardameta.

El Calasancio apenas puso en aprietos a Samu Martínez, que solventó con seguridad las escasas jugadas de peligro. Así las cosas, Javi Ben se encargaba de sentenciar el choque anotando el 3-0 en el minuto 78. El delantero aprovechó un pequeño barullo en el área para recoger el esférico y ponerlo en la escuadra con un fuerte trallazo con pierna derecha, imparable para Daniel Moreno.

Con el partido resuelto, José Tizón introdujo a Pablo López y Fran Toimil para equilibrar al equipo. Los celestes no dieron tregua a su rival, y Javi Ben ponía el 4-0 definitivo regateando al portero y anotando a placer, sellando su hat-trick personal. Este gol, además, permitía al Celta resolver a su favor el 'goal-average' individual, algo intrascendente dadas las diferencias clasificatorias.

Tras esta victoria, el Juvenil B regresa a la senda de la victoria y se mantiene en la lucha por la segunda posición tras sumar 47 puntos en 27 jornadas de Liga. La próxima semana los pupilos de José Tizón visitan la cancha del Coruxo FC, rival ante el cual los celestes empataron en el choque de la primera vuelta (1-1).

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Álvaro Tavares; Pedro Posada, Isma Martínez, Óscar Martínez; Diego Pampín, Javi Ben, Andrés Rodríguez.
-Cambios: Martín Rafael (Andrés Rodríguez, min. 54); Álex Fernández (Óscar Martínez, min. 63); Pablo López (Álvaro Tavares, min. 80); Fran Toimil (Pedro Posada, min. 80).
-Goles: Javi Ben (1-0, min. 37); Diego Pampín (2-0, min. 55); Javi Ben (3-0, min. 78); Javi Ben (4-0, min. 87).
-Amonestaciones: Andrés Rodríguez (min. 48) y Javi Ben (min. 71).


Publicado por Berto Carballo