La Selección Española sub-17 estará presente en el Europeo de Azerbaiyán

13 de abril de 2016
Selección Española sub-17 | Temporada 2015/2016
El pasado viernes 8 de abril tuvo lugar en Bakú el sorteo de la Fase Final del Europeo sub-17 que se disputa en Azerbaiyán entre el 5 y el 21 de mayo. La Selección Española ha sido encuadrada en el Grupo D junto con Italia, Serbia y Holanda. Los pupilos de Santi Denia buscarán el pase a cuartos de final en un grupo difícil, pues tan solo dos mejores lograrán la clasificación a dicha fase.

Es la segunda vez consecutiva en la que España estará entre los 16 finalistas, después de una larga ausencia anterior de cuatro ediciones sin acudir a la Fase Final. El año pasado, en Bulgaria, la 'Rojita' cayó eliminada en cuartos de final ante Alemania en los penaltis, después de sufrir mucho durante la fase de grupos. Esto le costó la clasificación hacia el Mundial sub-17 de Chile, en donde la Federación Española se quedó sin representación por tercera edición consecutiva.

Los de Santi Denia buscarán redimirse en el Europeo, pues lograron la clasificación 'in extremis' a través de la Ronda Élite tras ser uno de los mejores segundos de grupo. El empate a cero entre Polonia e Irlanda en otro de los grupos aseguró matemáticamente la presencia española en el torneo, después de quedar segunda por detrás de Bélgica en el Grupo 8.

Por su parte, salvo novedad de última hora, el Celta no contará con ningún representante español en el Europeo sub-17. Así las cosas, Carlos Pérez y Óscar Martínez -jugadores del Juvenil B- participaron en sendos entrenamientos oficiales con la sub-16 el año pasado, pero este año no han tenido la ocasión de ser llamados por Santi Denia.


Publicado por Redacción