Nueva final: Pontevedra CF - Celta B (domingo 17, 17:00h.)

14 de abril de 2016
El Celta B visita en Pasarón al Pontevedra CF el próximo domingo a las 17:00h.
Tras la victoria del pasado domingo ante la SD Compostela en Barreiro, el Celta B consiguió un pequeño colchón de puntos sobre el descenso. Esta semana tiene una nueva final para seguir peleando por la permanencia; en esta ocasión será un nuevo derbi galllego, en el que visitará en la 34ª jornada de Liga al Pontevedra CF.

El partido se disputará este domingo 17 de abril a las 17:00h. en el Estadio Municipal de Pasarón. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la primera vuelta del campeonato, el filial celeste empató en Barreiro ante el conjunto pontevedrés por 1-1.

El Celta B llega a la trigésimo cuarta cita de la temporada en 15ª posición con 38 puntos tras cosechar diez victorias, ocho empates y quince derrotas. El filial buscará su cuarta victoria consecutiva como visitante de la temporada. El partido no será sencillo, pues el rival de esta semana todavía cuenta con opciones de disputar el play-off de ascenso y las apurará hasta el final.

El rival, el Pontevedra CF, club fundado en 1941, ascendió este verano a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. El conjunto pontevedrés ha dado muestras de un gran nivel tras su regreso, de hecho ocupa la quinta posición con 51 puntos tras conseguir catorce victorias, nueve empates y diez derrotas.

El equipo pontevedrés que dirige Luisito empató 1-1 la pasada semana ante el Real Sporting B en Pasarón. Por el conjunto granate fichó este verano Miguel Loureiro, hasta el año pasado jugador del Juvenil A celeste. Aunque cuenta con ficha del filial, entrena con el primer equipo y ya ha debutado con el conjunto granate..

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, la salvación del filial pasa en este momento por mostrarse fuerte en los cinco partidos que restan, de los cuales cuatro de ello son contra equipos gallegos. Tras este partido, al filial le quedará por jugar ante Racing de Ferrol, Somozas, Coruxo y Valladolid B.


Publicado por Edgar Garrido