Reparto de puntos entre el Juvenil B y Racing de Ferrol en A Gándara

17 de abril de 2016
El Celta sumó un empate en un partido en el que se vieron seis goles
Nuevo empate para el Celta Juvenil B, que repartió los puntos en A Gándara ante el Racing de Ferrol tras finalizar 3-3 en el encuentro correspondiente a la Jornada 30 de Liga Nacional. Los celestes, que empezaron venciendo, equilibraron el marcador a diez minutos del final en un partido tremendamente disputado hasta el último suspiro.

José Tizón introdujo tan solo tres cambios en el once con respecto al que empató la semana pasada ante el CD Areosa en A Madroa. Marcos Justo ocupó el puesto de Carlos Pérez en el lateral derecho, mientras que las novedades de Quindimil y Javi Ben obligaron a Sanmartín y Marcos Alonso a cambiarse de posición al centro del campo y a la banda, respectivamente. 

Racing de Ferrol y Celta B se volvían a ver las caras en A Gándara en un choque de ida y vuelta, al igual que el choque de la primera vuelta. Sin embargo, el guión del inicio del partido fue opuesto, pues José Marcote adelantaba a los suyos a los dos minutos para que Óscar Martínez equilibrase el marcador en el diez.

Ambos conjuntos, separados por ocho puntos en la clasificación, dispusieron de buenas ocasiones para aumentar su renta en el marcador, pero sería el Celta quién se pusiese por delante gracias a un gol del ariete Javi Ben justo antes del descanso.

Los celestes se fueron con ventaja en el marcador, pero el partido no estaba ni mucho menos cerrado. Aarón Rey, una de las emergentes perlas de la cantera gallega, lideró a su equipo en el tramo inicial de la segunda parte, pero fue José Castro quien puso los goles. El atacante, que había entrado al cuarto de hora de iniciar el segundo periodo, puso por delante a los suyos con dos tantos prácticamente consecutivos a veinte minutos para el final.

Con 3-2 en el marcador, José Tizón dio entrada a Andrés Rodríguez y Fran Toimil para refrescar al equipo en busca del empate. La jugada le salió redonde al técnico vigués, pues Toimil fue el encargado de anotar el que a la postre seria el definitivo 3-3. Los dos equipos buscaron el séptimo gol de la mañana, pero finalmente se hizo un reparto de puntos que poco satisface a ambos conjuntos.

Tras este empate, el Juvenil B suma 52 puntos y mantiene su cuarta posición a cuatro jornadas para finalizar la Liga. La próxima semana los pupilos de José Tizón recibirán en A Madroa al Arosa SC, rival al que el Celta batió por 1-3 en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Óscar Martínez, Isma Martínez; Diego Pampín, Javi Ben, Marcos Alonso.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Marcos Alonso, min. 66); Fran Toimil (Javi Sanmartín, min. 77); Alexi (Álvaro Tavares, min. 87).
-Goles: José Marcote (1-0, min.2); Óscar Martínez (1-1, min. 10); Javi Ben (1-2, min. 42); José Castro (2-2, min. 69); José Castró (3-2, min. 69); Fran Toimil (3-3, min. 79).
-Expulsión:  Javi Ben (min. 86).


Publicado por Berto Carballo