El Juvenil B se deja dos puntos ante el CD Areosa en los últimos minutos

10 de abril de 2016
El Ural fue capaz de igualar el partido después de estar dos tantos por debajo del Celta
El Celta Juvenil B no pudo superar al CD Areosa tras empatar a dos goles en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 29 de Liga Nacional. Los celestes anotaron dos goles en la primera media hora de encuentro, pero los visitantes lograron la igualada gracias a dos tantos de Sergio Rincón en los últimos minutos.

José Tizón introdujo tan solo dos cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada al Coruxo FC fuera de casa. Javi Sanmartín, en una posición novedosa para él, tomó el relevo de Quindimil en el centro de la zaga, mientras que Andrés Rodríguez entró en el once en lugar del sancionado Javi Ben, desplazando a Marcos Alonso a la delantera.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían uno de los duelos más destacados de la jornada. Celta y Areosa, separados por tan solo un punto, se enfrentaban en un encuentro con más que tres puntos en juego. Los celestes, que perdieron por la mínima en el duelo de la primera vuelta, buscaban una victoria con más de un gol para desequilibrar a su favor el 'goal-average' particular.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Celta, pues a la media hora de partido ya vencían por 2-0 gracias a los goles de Pampín -que ya suma once, siendo todavía cadete- y Marcos Alonso. Un resultado muy favorable para los intereses locales que permitiría dar un golpe clasificatorio muy importante.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con un Areosa que buscaba rebajar las diferencias en el marcador. José Tizón, conforme fueron avanzando los minutos, fue dando entrada durante la segunda mitad a Toimil, Posada, Marcos Justo y Manu Davila, con el fin de refrescar al equipo y dar más empaque a los suyos.

Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría con victoria local, el conjunto de A Xunqueira logró empatar el encuentro gracias a dos goles de Sergio Rincón en los últimos minutos del partido. Un gol que restaba dos puntos a los locales en el último instante, además de permitir mantener el 'goal-average' favorable para los suyos.

Tras este empate, el Juvenil B se mantiene en las primeras posiciones de la tabla con 51 puntos. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los pupilos de José Tizón visitarán la semana que viene la cancha del Racing de Ferrol, un rival ante el cuál los celestes sumaron un empate en el encuentro de la primera vuelta disputado en A Madroa

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Carlos Pérez, Javi Sanmartín, Sergio Barcia, Álvaro Tavares; Isma Martínez, Óscar Martínez; Andrés Rodríguez, Diego Pampín, Álex Fernández; Marcos Alonso.
-Cambios: Fran Toimil (Andrés Rodríguez, min. 51); Pedro Posada (Óscar Martínez, min. 64); Marcos Justo (Marcos Alonso, min. 75); Manu Davila (Álvaro Tavares, min. 87).
-Goles: Diego Pampín (1-0, min. 11); Marcos Alonso (2-0, min. 31); Sergio Rincón (2-1, min. 88); Sergio Rincón).
-Amonestaciones: Samu Martínez (min. 88), Fran Toimil (min. 88) y Carlos Pérez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo