Una pena máxima condena al Celta B ante el Racing de Ferrol

24 de abril de 2016
Un Celta B valiente cayó por la mínima ante el Racing de Ferrol en Barreiro
Tras sumar tres victoria consecutivas, el Celta B cayó por la mínima (0-1) en Barreiro ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la Jornada 35 del Grupo I de Segunda División B. El filial mereció mucho más, por juego y ocasiones, ante un Racing Club Ferrol que firmó la victoria con un tanto convertido desde el punto de penalti.

Dado el buen rendimiento de las últimas jornadas, Alejandro Menéndez introdujo una única novedad en el once con respecto al que se impuso la semana pasada al Pontevedra CF en Pasarón. David Goldar ocupó el lugar de Jonathan de Amo en el centro de la zaga, pues el defensa catarlán cumplía segundo ciclo de amonestaciones

El Celta B inició el partido con ímpetu, marcando un ritmo alto y haciéndose enseguida con la posesión del balón. Los celestes se plantaron en el área ferrolana, firmaron varias jugadas cargadas de calidad y tuvieron un buen puñado de ocasiones que no fructificaron. El descanso llegó sin que el Racing hubiera generado excesivo peligro al portero celeste Iván Villar.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron y los intentos de ambos equipos por marcar llegaban desde fuera del área. El cuadro olívico recuperó sensaciones con el paso de los minutos y puso en aprietos al oponente. La entrada de Pedro Martín aportó más mordiente en la delantera, sin llegar a perforar la portería defendida por Mackay.

En el minuto 78 una mano en el área viguesa fue sancionada con pena máxima que transformó Joselu, canterano del Celta. Excesivo premio para un Racing de Ferrol que no había creado ninguna ocasión clara hasta entonces. Los célticos pusieron todo su empeño en busca del empate hasta el minuto final, pero no fue posible puntuar a pesar de haberlo merecido.

A pesar de la derrota el Celta B mantiene intactas sus opciones de permanencia, ocupando la decimocuarta posición con 41 puntos, fuera de puestos de descenso. La próxima semana los pupilos de Alejandro Menéndez visitan la cancha de la UD Somozas, conjunto situado en tierra de nadie y que cosechó un empate en el duelo de la primera vuelta en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, David Goldar, Samu Araújo; Borja Fernández, Gus Ledes; Fragapane, Pedro Martín, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Pedro Martín (Adri Cuevas, min. 61); Jordan (Borja Fernández, min. 82); Lucas Olaza (Luis Rioja, min. 85).
-Goles: Joselu, p. (0-1, min. 79).
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 24), Gus Ledes (min. 47), David Goldar (min. 65) y Kevin (min. 79).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo