Álex López renueva con el Celta y se marcha cedido al Sheffield Wednesday

9 de julio de 2015
Álex López sale del Celta tras seis temporadas, como cedido
Esta mañana saltaba la sorpresa, y es que Álex López abandona el RC Celta para recalar como cedido en el Sheffield Wednesday de la Championship League, aunque previamente ha renovado un año más su contrato, que vencía en Junio de 2018.

El Celta pierde de esta manera a una nueva pieza con respecto a la temporada pasada, pues ya han salido del club Michael Krohn-Dehli, Borja Oubiña, Charles Días y Santi Mina; y es que la del ferrolano no será la última salida, pues todo apunta a que Joaquín Larrivey abandonará la entidad viguesa proximamente. Además, está por ver si se concreta la llegada de John Guidetti, tras la vuelta de Iago Aspas y el fichaje de Daniel Wass.

Alejandro López Sánchez (Ferrol, 1988) hace una pequeña parada en su etapa en el Celta a sus 27 años, tras llegar al club en Junio de 2009 para recalar en el Celta B, una temporada en la que llegaría a debutar con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán el 13 de Junio de 2010, frente a la Real Sociedad.

En esta etapa Álex ha ido mejorando poco a poco, llegando a ser uno de los jugadores importantes en la última etapa en Segunda División. En sus seis años en Vigo ha acumulado 147 partidos con la primera plantilla y otros 36 con el filial, anotando la cifra de 31 goles con el conjunto olívico.

Tras no gozar de la plena confianza de Eduardo Berizzo en la pasada temporada 2014/2015, dónde ha disputado 25 partidos (de los cuales solamente doce como titular, y anotando un gol en la novena jornada de Liga), el Club y el jugador han decidido que éste pruebe fortuna -temporalmente- en otro destino, en el cual le deseamos la mayor de las suertes.


Publicado por Redacción