Canteranos en la diáspora: Fin de semana de ascensos

31 de mayo de 2016
La plantilla del Deportivo Alavés celebra su ascenso a Primera División
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Este fin de semana, varios canteranos y ex-jugadores del Celta B consiguieron ascender a una categoría superior con sus respectivos equipos. Es el caso del Deportivo Alavés (Primera División), CD Boiro (Segunda División B) y CF Reus (Segunda División).

Dani Abalo asciende a Primera División con el Deportivo Alavés

Tras recalar en el conjunto vitoriano en el mercado de invierno, Dani Abalo consiguió el ascenso con el Deportivo Alavés este domingo después de vencer por 2-0 al CD Numancia en Mendizorroza. Un resultado que lo coloca con 74 puntos a falta de una jornada por disputarse, con tres puntos de ventaja sobre el segundo y cuatro sobre el tercer clasificado.

El conjunto vasco regresa a Primera División diez años después de su descenso a Segunda, a lo que le siguió un nuevo descenso a Segunda B en la temporada 2008-2009 con un partido ante el Celta en Balaídos a falta de tres jornadas para el final, encuentro que todos recordaremos por la aparición de un salvador Iago Aspas.

El CD Boiro asciende a Segunda División B

Histórico. Así se podría definir lo conseguido por el CD Boiro este domingo en Mieres. El conjunto del Barbanza perdió 1-0 ante el Caudal, pero hizo valer el 2-0 que habían conseguido en el partido de ida en Barraña. Con este ascenso, jugarán por primera vez en Segunda División B en los cincuenta años de historia del club, cuando hace solo tres temporadas estaban en Preferente.

En el conjunto gallego podemos encontrar a varias caras conocidas de la cantera celeste como son los centrocampistas Yahvé Prieto, Alfredo 'Fidi' Navarro y Pablo Pillado. Desde aquí les damos la enhorabuena por este logro histórico y que, tras el descenso de la SD Compostela, mantiene el número de equipos gallegos en la categoría de bronce.

Edgar Hernández asciende a Segunda con el CF Reus

Jugó en el Celta B durante la temporada 2010/2011. Un año después, Edgar Hernández dejó el club para pasar por el CF Gavà, UE Sant Andreu, CF Sabadell y por último CF Reus. Con este conjunto ha conseguido el ascenso a Segunda División después de imponerse por 4-0 al Racing de Santander en el global de la eliminatoria. Es la primera vez que el conjunto catalán jugará en la división de plata del fútbol español.


Publicado por Redacción