Notas de fin de curso del Celta B: Samu Araújo

31 de mayo de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Samu Araújo
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Samu Araújo es uno de los veteranos del filial a pesar de su juventud. Esta temporada se ha consolidado en el lateral izquierdo a pesar de disputar menos minutos que la pasada temporada, debido a una lesión, contando además con la competencia de Lucas Olaza. En los 2.126 minutos que ha jugado, repartidos en 25 encuentros de Liga, le han servido para anotar un gol y dar dos asistencias, siendo además el tercer defensa con más minutos.

Este verano termina contrato tras cumplirse el tercero de los tres años acordados en la renovación que se produjo en 2013, después de su fenomenal año con el Juvenil A. Aún así, según anunció el Celta en su momento, este acuerdo tiene la opción de renovarse por dos años más, por lo que habrá que estar pendientes a los movimientos que se produzcan en el filial.

Nota final: 7'5


Publicado por Redacción