El canterano Dani Abalo ficha por el Deportivo Alavés

22 de enero de 2016
Dani Abalo posó ayer con la camiseta albiazul a su llegada a Álava
El canterano celeste Dani Abalo ha finalizado su breve etapa en el fútbol turco, tras fichar por el Sivasspor el pasado verano, y jugará hasta final de temporada en el Deportivo Alavés de la Liga Adelante, convirtiéndose en el segundo refuerzo del club albiazul en este mercado invernal.

El conjunto vasco lo hacía oficial el pasado miércoles tras alcanzar un acuerdo con el jugador arousano, que llega con la carta de libertad y que se ha comprometido hasta final de temporada. Precisamente, las intenciones del canterano la pasada temporada ya pasaban por regresar a España, pero la falta de ofertas hizo que finalmente se decantara por el club de la Superliga Turca.

Daniel Abalo Poulos (Vilagarcía de Arousa, 29/10/1987) se formó en las categorías inferiores del Celta, irrumpiendo con fuerza en el filial celeste. Su carrera en la entidad viguesa comenzó en la temporada 2006/2007, debutando con 19 años en Son Moix ante el Mallorca de la mano de Fernando Vázquez. Sería la primera de las siete temporadas que estuvo en el primer equipo, donde acumuló un total de 124 partidos oficiales y anotó ocho goles (datos de YoJuguéEnElCelta).

Tras dos cesiones infructuosas en el Nàstic de Tarragona y en el SC Beira-Mar portugués, Abalo cogió las maletas después de rescindir contrato con el Celta y se marchó a Bulgaria para relanzar su carrera. Allá le fueron muy bien las cosas, donde incluso logró disputar competición europea y pudo recuperar la confianza que necesitaba. En dos temporadas en el Ludogorets sumó 83 partidos y 21 goles, entre Liga, Copa y competiciones europeas.

Ahora emprende una nueva etapa en su carrera en un país y una Liga que ya conoce, con un apasionante reto por delante como es el de pelear por el ascenso a Primera División. Desde aquí le deseamos a Dani muchos éxitos en su nueva aventura.


Publicado por Redacción